Carabobo
La maternidad no impide otros roles
Con el fin de orientar a las mujeres para asumir su maternidad sin desplazarse en sus demás roles, la psicóloga Zunith Risquez, ofrecerá el conversatorio Mujer Vs. Mamá, el miércoles 27 de junio, a las 9 de la mañana, en el Nautilus Kids, urbanización La Viña, de Valencia.
Zunith Risquez, explicó que esta es una iniciativa que está dedicada todas esas mujeres que sienten que perdieron su proyecto personal de vida después de la maternidad y están en la búsqueda de sentirse plenas.
“Nos han enseñado a dedicarnos a los hijos, pero hay que tener espacio personal para realizar nuestros sueños; los temas de emprendimiento, atender a la pareja, ser hijas, hermanas, trabajadoras, amas de casa”, dijo la psicóloga.
Aconsejó, además, integrar a la pareja al rol de mamá; para que entienda que la mujer tiene y necesita sus momentos para seguir avanzando.
Maternidad y mujer van de la mano
“No nos limitemos como mujer, ser mamá es un proyecto más no es el único. No hay que hacer diferencias; hay que buscar desarrollar cada uno de los roles, esposas, hijas, amas de casa, mamá”, aconseja.
También considera que muchas madres creen que porque están pendiente de darle la comida y ropa a sus hijos son buenas mamás; pero también lo es ser un ejemplo a seguir.
“Mi mensaje es que las mujeres consigan ser mamás sin desplazarse como mujeres. Si sus proyectos no son compatibles con la maternidad tener proyectos nuevos; porque al ser mamás no se nos acaba la vida”, indicó.
La psicóloga Risquez informó que decidió llevar este tema más allá del consultorio, basada en su experiencia personal. “Me cambió la vida desde que nació mi hija”, dijo. También la motivaron sus pacientes que llegaron a sus citas con la expectativa; una vez que fueron madres.
“Llevarlo a conversatorio es genial porque se comparten las experiencias de las participantes y se llevan sus propias reflexiones”, explicó. Para los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 04140423480 02418145361. Sus redes: @soymamapsicologa @oh3socialmedia
ACN/NP
No deje de leer: Invitan a disfrutar del programa Teatro Café los días viernes
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo4 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


