Conéctese con nosotros

Carabobo

La maternidad no impide otros roles

Publicado

el

Mamá, maternidad, acn
Compartir

Con el fin de orientar a las mujeres para asumir su maternidad sin desplazarse en sus demás roles, la psicóloga Zunith Risquez, ofrecerá el conversatorio Mujer Vs. Mamá, el miércoles 27 de junio, a  las 9 de la mañana, en el Nautilus Kids, urbanización La Viña, de Valencia.

Zunith Risquez, explicó que esta es una iniciativa que está dedicada todas esas mujeres que sienten que perdieron su proyecto personal de vida después de la maternidad y están en la búsqueda de sentirse plenas.

“Nos han enseñado a dedicarnos a los hijos, pero hay que tener espacio personal para realizar nuestros sueños; los temas de emprendimiento, atender a la pareja, ser hijas, hermanas, trabajadoras, amas de casa”, dijo la psicóloga.

Aconsejó, además, integrar a la pareja al rol de mamá; para que entienda que la mujer tiene y necesita sus momentos para seguir avanzando.

Maternidad y mujer van de la mano

“No nos limitemos como mujer, ser mamá es un proyecto más no es el único. No hay que hacer diferencias; hay que buscar desarrollar cada uno de los roles, esposas, hijas, amas de casa, mamá”, aconseja.

También considera que muchas madres creen que porque están pendiente de darle la comida y ropa a sus hijos son buenas mamás; pero también lo es ser un ejemplo a seguir.

“Mi mensaje es que las mujeres consigan ser mamás sin desplazarse como mujeres. Si sus proyectos no son compatibles con la maternidad tener proyectos nuevos; porque al ser mamás no se nos acaba la vida”, indicó.

La psicóloga Risquez informó que decidió llevar este tema más allá del consultorio, basada en su experiencia personal. “Me cambió la vida desde que nació mi hija”, dijo. También la motivaron sus pacientes que llegaron a sus citas con la expectativa; una vez que fueron madres.

“Llevarlo a conversatorio es genial porque se comparten las experiencias de las participantes y se llevan sus propias reflexiones”, explicó. Para los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 04140423480 02418145361. Sus redes: @soymamapsicologa @oh3socialmedia  

ACN/NP

No deje de leer: Invitan a disfrutar del programa Teatro Café los días viernes

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído