Internacional
Adolescente fue violada y estrangulada con su propio pantalón
Brisa Abril Formoso Sobrado, la adolescente de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en Berazategui, fue violada y estrangulada.
Mientras la justicia investiga, la familia denuncia que la policía no la buscó.
Este domingo se conoció el trágico desenlace que tuvo la búsqueda de Brisa.
La joven había estado el viernes a la noche en una fiesta con amigos junto a su prima en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos; pero nunca volvió a su casa.
Adolescente fue violada y estrangulada
“La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal a cargo de la investigación; Ernesto Daniel Ichazo, en diálogo con Miradas al Sur.
“Tenemos un aprehendido que es un joven; con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”, detalló.
Aunque las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, con quien varios testigos la habían visto discutir esa noche; el fiscal aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella.
Además, señaló que tenía heridas en su cuerpo que no pudo justificar y que hacen presumir que Brisa se resistió al abuso sexual antes de ser asesinada.
Sobre las versiones que sostienen que el acusado tendría antecedentes por violación, aclaró; “Yo hoy no tengo ningún antecedente, vamos a ver cuando lo indaguemos y lo fichemos qué surge del sistema provincial y nacional”.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Cubanos protestan de nuevo en las calles para exigir libertad éste 15Nov
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


