Conéctese con nosotros

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

el

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído