Sucesos
Mujer de 46 años muere por complicaciones al someterse a liposucción
Mujer muere al someterse a liposucción en clínica clandestina, ubicada un apartamento de la localidad de Kennedy, en Bogotá, Colombia.
La víctima de 46 años de edad, fue identificada como Rosalba Rodríguez, quien había acudido a la propiedad horizontal para hacerse una liposucción.
La concejala de Bogotá, Gloria Díaz Martínez, denunció que “hubo una persona del otro lado que se aprovechó de ella. Una mujer, de nombre al parecer Katia, quien practicó este procedimiento sin el cumplimiento de los estándares médicos y la idoneidad para poderlo hacer en un apartamento”.
Mujer muere al someterse a liposucción
La víctima habría sido engañada por una persona que le ofertó los supuestos servicios que ofrecían en ese lugar de procedimientos estéticos a bajo costo, pero aparentemente seguros. Entonces, Rodríguez acudió al sitio convencida de que allá podría recibir atención, hasta que el procedimiento se complicó y terminó perdiendo la vida.
La familia relata que la cirugía fue programada para el 16 de mayo. Rodríguez llegó al apartamento en horas de la mañana y para el medio día su cuerpo sin vida fue sacado del lugar en una bolsa plástica, luego fue trasladado en un vehículo que estaba marcado con las insignias de una patrulla de la Policía.
La denuncia de la concejala detalla que sus restos mortales fueron trasladados en ese carro de la Fuerza Pública “debido a que, al parecer, el esposo de la mujer que realizaba dichos procedimientos pertenece a la institución”.
«Ella fue engañada»
La prima de la víctima, confirmó en una entrevista para La FM radio que Rosalba el centro estético fue sugerido por su mejor amiga quien le compartió el contacto de “Katya”, la esteticista que realizaría dicho procedimiento.
“Ella fue engañada y manipulada a través de su inocencia y su poco nivel educativo que no permite discernir sobre la situación, donde la mejor amiga le presenta a ‘Katya’, que es la esteticista que le realiza la liposucción a mi prima. Lo único que sabíamos es que ella se haría unos masajes, nada invasivo, pero desafortunadamente fallece”, señaló Milena Camargo, prima de la víctima.
Según la familiar de la víctima, el clandestino lugar ubicado en el conjunto residencial Rotonda Las Américas, al parecer, habría sido asignado como casa fiscal a un patrullero de la Policía; Milena afirma que el establecimiento no contaba con los elementos y requisitos aptos para proceder dicha intervención quirúrgica.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezolana en Perú fue acribillada a tiros por no pagar extorsión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN