Sucesos
Mujer hallada sin vida en Trujillo con su cuerpo baleado
Mujer hallada sin vida en Trujillo. El cuerpo baleado de una mujer fue localizado en La Peña de Niquitao, zona rural del municipio Boconó, estado Trujillo.
La víctima fue identificada como Yusveli del Carmen Crespo Montilla, de 33 años. Comisiones del Cicpc acudieron al sitio para levantar el cadaver.
El hallazgo ocurrió en la parte alta de la parroquia Monseñor Jáuregui, mientras que la comunidad expresó consternación por el crimen.
Según los primeros informes, el cuerpo de la mujer presentaba un disparo. Tras el hallazgo la trasladaron al Senamecf para realizar la autopsia correspondiente.
Las autoridades buscan determinar las causas exactas de su muerte. Se presume que fue asesinada con arma de fuego.
También puede leer: Condenado abusador de dos adolescentes en Apure
Mujer hallada sin vida en Trujillo
Yusveli Crespo era madre de una niña, quien ahora queda huérfana. Vecinos la describieron como una mujer querida y respetada.
Familiares y allegados exigen justicia y respuestas claras ante este lamentable hecho. Aseguran que la joven no tenía problemas conocidos.
Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las investigaciones para esclarecer el crimen y entregar el expediente a la Fiscalía.
En otro caso, pero en el estado Carabobo, fue detenido Richard Alfredo Pacheco Falcón, de 30 años, en Guacara, estado Carabobo.
El hombre fue acusado de abusar sexualmente de su prima tras irrumpir en su vivienda. La detención fue realizada por la Policía Municipal. Ambos casos ya están bajo supervisión de las autoridades competentes.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Maltrato animal tendrá de 2 a 5 años de cárcel anunció Fiscalía
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política21 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


