Connect with us

Internacional

Mujer empeña a su bebé para pagar deuda a narcotraficantes

Publicado

el

Mujer empeña a su bebé
Compartir

Una mujer empeño a su bebé para pagar una deuda de drogas en Pontes e Lacerda,  Mato Grosso.

La Policía Militar de Brasil rescató al  bebé de dos meses de nacido, que había sido empeñado por su madre. La mujer ha perdido la custodia de otros tres hijos por no garantizar sus derechos.

Las autoridades informaron a medios locales que la mujer debía un poco más de 200 reales, unos 40 dólares, a distribuidores de droga de la zona; por lo que decidió poner a su hijo como garantía de pago.

“La madre es una conocida adicta en la ciudad desde hace más de 10 años. Tuvo cinco hijos y perdió la custodia de todos, con excepción de uno que murió siendo niño”; precisó a la prensa el oficial Sandro Barbosa, quien ayudó en el rescate.

Mujer empeña a su bebé

La mujer no ha sido localizada para ser arrestada y tampoco detuvieron a quienes tenían al bebé porque aseguran que lo estaban cuidando de buena fe.

En todo momento niegan que el niño fue empeñado.

“Afirman que conocen a la madre del niño y que sólo estaban haciendo un favor; pero sabemos que esa no es la realidad. Si la madre no se presentaba a pagar la deuda, se quedaban con el niño”, precisó Barbosa.

Testigos e informantes aseguran que la casa donde se rescató al bebé es usada para la venta de drogas y que en dos ocasiones han tenido que llamar a la policía. Al bebé lo cuidaba su abuela; pero debido a problemas cardíacos ya no pudo recibirlo.

El juez Cláudio Deodato Rodrigues Pereira ordenó el retiro de la custodia del recién nacido a solicitud del Ministerio Público de Mato Grosso (MPE); por la evidente inestabilidad de la madre para cuidarlo.

Medios de Brasil informaron que el primer hijo de la mujer murió de 2 años; el segundo y el tercero fueron adoptados y otro niño vive todavía en un refugio a la espera de ser adoptado.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: ¡Electrocutado! Hombre murió al pisar una alcantarilla anegada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Juez cita a Pedro Sánchez como testigo por caso contra su esposa

Publicado

el

Pedro Sánchez testigo por caso contra su esposa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso Begoña Gómez, ha citado a declarar el próximo 30 de julio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de testigo. El magistrado se desplazará al Palacio de La Moncloa para practicar la prueba testifical, según ha señalado en una providencia dictada este lunes.

n una segunda providencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha modificado la situación procesal del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, que pasa de testigo a investigado y al que cita a declarar el próximo 29 de julio, un día antes que el presiente del Gobierno. De esta forma, se convierte en el tercer imputado de la causa junto a la propia Begoña Gómez y al empresario Juan Carlos Barrabés.

Pedro Sánchez como testigo por caso contra su esposa

En el escrito en el que acuerda citar a Pedro Sánchez como testigo, el juez instructor subraya que a fin de investigar el posible tráfico de influencias en el que pudo incurrir Begoña Gómez, “así como la posible relación de la persona investigada con una autoridad, se considera conveniente, útil y pertinente” la toma de declaración del esposo de la investigada”. El juez establece que la comparecencia tenga lugar en el Palacio de La Moncloa en virtud del artículo 412.3 de la LECrim, que permite a los miembros del Gobierno, entre otros cargos públicos, que sea el juez quien se desplace a su domicilio o sede, en este caso, la de la presidencia del Gobierno. Lo hará el 30 de julio a las 11:00 horas.

En principio, según el artículo 412.2 de la LECrim, esos mismos cargos estarían exentos de “concurrir al llamamiento del juez, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo”. Sin embargo, el instructor del caso Begoña Gómez se acoge a que no llama a declarar a Sánchez “sobre cuestiones de las que no haya tenido conocimiento por razón de su cargo”, lo que le permite acudir a Moncloa para interrogarle.

De cara a la práctica de esa testifical, que fue solicitada el pasado viernes por la acusación popular ejercida por Vox, el magistrado ordena que el día 29 de julio se instalen en La Moncloa los “dispositivos necesarios” para que la declaración de Pedro Sánchez sea grabada.

Te puede interesar: Representantes de víctimas expusieron la crisis del sistema de salud ante la CIDH en Audiencia Pública

Pedro Sánchez presenta fundamentalmente dos excepcionalidades a la figura del testigo -obligado a declarar y a decir la verdad- que podrían evitar la imagen del presidente del Gobierno ante el juez. En primer lugar, lo ampara el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que establece que no están obligados a declarar como testigos “los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil”. No obstante, la norma puntualiza que “el juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas”.

Es decir, Pedro Sánchez, como esposo de Begoña Gómez, puede negarse a declarar en contra de la investigada aunque del citado artículo de la LECrim se desprende que el testigo debería hacer constar su negativa ante el juez. Sin embargo, el presidente del Gobierno podría alegar que no está obligado a comparecer ante el magistrado, aunque éste se desplace al Palacio de La Moncloa.

El artículo 412.2 de la LECrim establece varias excepciones a la obligación de los ciudadanos a comparecer ante un llamamiento judicial para declarar como testigos en fase de instrucción, y entre ellas figura la siguiente: “Están exentos de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo: 1.º El Presidente y los demás miembros del Gobierno”.

El juez Juan Carlos Peinado se escuda en que no preguntará a Pedro Sánchez por cuestiones de las que pueda tener conocimiento por razón de su cargo, aunque lo cita a declarar por los supuestos beneficios en contrataciones públicas que pudo disfrutar el empresario Juan Carlos Barrabés por ser Begoña Gómez la esposa del presidente del Gobierno.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Un bebé de siete meses fue baleado por una mujer en Estados Unidos (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído