Connect with us

Internacional

Mujer empeña a su bebé para pagar deuda a narcotraficantes

Publicado

el

Mujer empeña a su bebé
Compartir

Una mujer empeño a su bebé para pagar una deuda de drogas en Pontes e Lacerda,  Mato Grosso.

La Policía Militar de Brasil rescató al  bebé de dos meses de nacido, que había sido empeñado por su madre. La mujer ha perdido la custodia de otros tres hijos por no garantizar sus derechos.

Las autoridades informaron a medios locales que la mujer debía un poco más de 200 reales, unos 40 dólares, a distribuidores de droga de la zona; por lo que decidió poner a su hijo como garantía de pago.

“La madre es una conocida adicta en la ciudad desde hace más de 10 años. Tuvo cinco hijos y perdió la custodia de todos, con excepción de uno que murió siendo niño”; precisó a la prensa el oficial Sandro Barbosa, quien ayudó en el rescate.

Mujer empeña a su bebé

La mujer no ha sido localizada para ser arrestada y tampoco detuvieron a quienes tenían al bebé porque aseguran que lo estaban cuidando de buena fe.

En todo momento niegan que el niño fue empeñado.

“Afirman que conocen a la madre del niño y que sólo estaban haciendo un favor; pero sabemos que esa no es la realidad. Si la madre no se presentaba a pagar la deuda, se quedaban con el niño”, precisó Barbosa.

Testigos e informantes aseguran que la casa donde se rescató al bebé es usada para la venta de drogas y que en dos ocasiones han tenido que llamar a la policía. Al bebé lo cuidaba su abuela; pero debido a problemas cardíacos ya no pudo recibirlo.

El juez Cláudio Deodato Rodrigues Pereira ordenó el retiro de la custodia del recién nacido a solicitud del Ministerio Público de Mato Grosso (MPE); por la evidente inestabilidad de la madre para cuidarlo.

Medios de Brasil informaron que el primer hijo de la mujer murió de 2 años; el segundo y el tercero fueron adoptados y otro niño vive todavía en un refugio a la espera de ser adoptado.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: ¡Electrocutado! Hombre murió al pisar una alcantarilla anegada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Corea del Norte confirma que su cohete espacial se estrelló por fallo técnico

Publicado

el

cohete espacial Corea del Norte se estrella - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Un cohete espacial de Corea del Norte se estrella lanzado el pasado miércoles con un satélite de reconocimiento a bordo cayó en el mar Amarillo por un fallo técnico y que volverá a intentar pronto otro lanzamiento de este tipo, informaron autoridades este martes 30 de mayo.

El satélite se lanzó en un cohete Chollima-1, un nuevo tipo de proyectil, a las 6.27 hora local desde la estación de lanzamientos espaciales de Sohae (noroeste del país), informó la agencia KCNA.

El medio estatal norcoreano indicó que tras la separación de la primera fase del cohete “el encendido del motor de la segunda fue anormal, por lo que perdió propulsión y se estrelló en el mar del Oeste” (nombre que recibe el mar Amarillo en las dos Coreas).

Un portavoz de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA) norcoreana citado por KCNA indicó que se investigarán “los fallos en detalle” y que se “idearán urgentemente medidas científicas y tecnológicas para solucionarlas y llevar a cabo un segundo lanzamiento lo antes posible tras varias pruebas parciales”.

cohete espacial Corea del Norte se estrella - noticiacn

Cohete espacial de Corea del Norte se estrella

Poco antes del anuncio norcoreano, el Ejército del Sur ya informó de que el cohete espacial lanzado se había estrellado en el mar Amarillo.

“El proyectil sobrevoló el mar al oeste de las isla de Baengnyeong y cayó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong (50 kilómetros al oeste de la costa surcoreana y 180 kilómetros al suroeste de Seúl) debido a un vuelo anormal”, señaló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un breve comunicado.

Surcorea había indicado su desaparición

Fuentes militares surcoreanas y del Gobierno nipón habían también indicado a medios locales que el cohete había desaparecido del radar antes de alcanzar las zonas donde el régimen norcoreano había alertado a comienzos de semana de la posible caída de las distintas fases del cohete y del carenado del mismo.

El lanzamiento norcoreano causó la activación de las alertas antimisiles en torno a las 6.30 hora local en Seúl y en la prefectura japonesa de Okinawa (sudoeste), por donde habría sobrevolado el proyectil, instando a la posible evacuación ciudadana.

Autoridades japonesas retiraron alerta

Las autoridades niponas retiraron la alerta en los veinte minutos posteriores al considerar que no existía riesgo de que se produjera impacto en territorio nacional, mientras que el Gobierno metropolitano de Seúl levantó también la recomendación de prepararse para evacuar.

Pionyang había confirmado en la víspera que lanzaría en los próximos días desde Sohae un cohete espacial cargado con un satélite de reconocimiento militar, en línea con sus objetivos de modernización armamentística.

Seúl y Tokio, que convocaron reuniones de urgencia para analizar la situación, han denunciado que el lanzamiento sería en realidad un ensayo encubierto para testar tecnología de misiles balísticos, algo que castigan las sanciones de la ONU que pesan sobre Pionyang.

cohete espacial Corea del Norte se estrella - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Surcorea completa lanzamiento de su cohete Nuri para poner satélites en órbita (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído