Sucesos

Una mujer detenida parió sola a su bebé en una cárcel

Published

on

Compartir

Una mujer reclusa  que se encontraba en una celda individual en una cárcel al sur de Florida parió a una bebé sola y sin ser atendida por nadie.

Se trata de Tammy Jackson, una mujer de 34 años quien sufre de bipolaridad y esquizofrenia. La interna comunicó que requería ayuda pero no la llevaron al hospital ni atendida por los doctores de la cárcel.

“Lo que le pasó a la señora Jackson es indignante e inhumano”, manifestó el defensor público de este condado, Howard Finkelstein. El abogado lamentó que a la mujer la obligaron a parir sola a su bebé.

Según su versión las labores de parto de Jackson, acusada por violación a la propiedad privada y posesión de drogas, se iniciaron la madrugada. Seis horas después de pedir ayuda, notificaron la reclusa estaba sosteniendo a su bebé recién nacido en sus brazos.

Parió sin medicamentos ni ayuda alguna, indicó el defensor. Precisó que el embarazo de la mujer estaba a término, que el personal estaba advertido de su estado. Sostuvo que la saludad de la mujer no solo la ignoraron, sino que la vida de su hijo también la pudieron en grave peligro.

El defensor exigió una revisión inmediata de “las prácticas médicas y de aislamiento vigentes en todos los centros de detención” del condado.

Lee también: Un policía tiroteó a quemarropa a un preso (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil