Sucesos
Una mujer detenida parió sola a su bebé en una cárcel

Una mujer reclusa que se encontraba en una celda individual en una cárcel al sur de Florida parió a una bebé sola y sin ser atendida por nadie.
Se trata de Tammy Jackson, una mujer de 34 años quien sufre de bipolaridad y esquizofrenia. La interna comunicó que requería ayuda pero no la llevaron al hospital ni atendida por los doctores de la cárcel.
“Lo que le pasó a la señora Jackson es indignante e inhumano”, manifestó el defensor público de este condado, Howard Finkelstein. El abogado lamentó que a la mujer la obligaron a parir sola a su bebé.
Según su versión las labores de parto de Jackson, acusada por violación a la propiedad privada y posesión de drogas, se iniciaron la madrugada. Seis horas después de pedir ayuda, notificaron la reclusa estaba sosteniendo a su bebé recién nacido en sus brazos.
Parió sin medicamentos ni ayuda alguna, indicó el defensor. Precisó que el embarazo de la mujer estaba a término, que el personal estaba advertido de su estado. Sostuvo que la saludad de la mujer no solo la ignoraron, sino que la vida de su hijo también la pudieron en grave peligro.
El defensor exigió una revisión inmediata de “las prácticas médicas y de aislamiento vigentes en todos los centros de detención” del condado.
Lee también: Un policía tiroteó a quemarropa a un preso (Video)
Sucesos
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

En el estado Yaracuy, una mujer murió tras resultar quemada durante un ritual espiritista, en la que pretendían despojarla de unos piojos.
La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó, que la fémina sufrió graves quemaduras. Asimismo, confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de prácticas espiritistas.
Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para realizar un ritual de despojo.
Murió en una sesión de despojo
Durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer, sin percatarse de que había velas encendidas en el lugar. El contacto entre los gases inflamables y las llamas provocaron una combustión repentina, causando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima.
Luego del incidente, el responsable apagó las llamas con agua, pero el daño ya estaba hecho. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Lara, donde ingresó al área de cromatología, especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del CICPC.
Según reportó el medio Yaracuy Al Día, la victima quedó identificada como Érika Fernández, de 39 años, quien presuntamente, acudió a un ritual espiritista el 3 del presente mes en el sector Carbonero, municipio Veroes. La mujer resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo falleciendo días después.
Con información de: Yaracuy al Día / ACN
No dejes de leer: Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Deportes20 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama
-
Sucesos21 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes21 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores