Conéctese con nosotros

Sucesos

Mujer habría ahogado a sus dos hijas en la piscina de su casa en el Zulia

Publicado

el

mujer ahogó dos hijas Zulia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Residentes en el municipio Cabimas de la Costa Oriental, estado Zulia están consternados, luego de que se diera a conocer que una mujer ahogó y maniató a sus dos hijas en la piscina de su casa, la noche de este miércoles 20 de diciembre.

De acuerdo a una reseña del Regional del Zulia el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche; y las hermanitas tendrían 4 y 2 años de edad.

Vale mencionar que las niñas fueron encontradas por sus abuelos flotando en una piscina plástica cuadrada; con una capacidad de aproximadamente mil litros de agua.

La abuela al ver que no se movían se introduce en el agua logrando sacarlas. Seguidamente, trasladaron a las menores hasta el Hospital General de Cabimas (HGC), pero ingresaron sin signos vitales.

A ese centro de salud acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para iniciar las investigaciones correspondientes.

Mujer ahogó a sus dos hijas en una piscina en el Zulia

Así mismo, se supo que los abuelos de las niñas fueron retenidos por los detectives para rendir declaraciones.

Seguidamente, detuvieron a la madre de las niñas de 38 años de edad principal sospechosa del infanticidio de las infantes.

“Es lamentable esta noticia. Presuntamente cometió el crimen y está retenida en el Cicpc. Las habría ahogado en una piscina de aproximadamente 1000 litros de agua. Nos da dolor lo ocurrido con estas niñas hijas de Cabimas”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Cabimas, Gilberto Vásquez.

Fuente: NDV/El Regional del Zulia

Continúe leyendo:

Hallan sin vida a funcionaria de la PNB dentro de su vivienda en Miguel Peña

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Publicado

el

188 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.

“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.

Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.

188 muertos por terremotos

«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.

Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.

Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.

«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.

Ayuda en camino

En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.

Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.

«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.

«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.

Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.

“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído