Conéctese con nosotros

Sucesos

Mujer se práctico un aborto y quemó el feto en la Guaira

Publicado

el

mujer-practico-aborto-la-guaira
Foto: Cortesía
Compartir

Un siniestro caso causó conmoción en las redes sociales, luego de que se diera a conocer que una mujer se provocó un aborto con unas tijeras y luego quemó el feto en la vereda 8 de la Soublette en el estado La Guaira.

A través de las redes sociales el comisario y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; informó que la mujer identificada como Lisbeth Maybeline Mayora Martínez, de 39 años, se indujo un aborto con unas tijeras.

Seguidamente, metió el cadáver del feto de al menos siete meses de gestación dentro de un bolso donde lo ocultó por varios días para posteriormente incinerarlo.

Así mismo, Rico detalló que el feto emanaba un olor fétido por la descomposición y presentó signos de combustión. Además, se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Mujer se practicó un aborto en la Guaira

Es de mencionar que la detención se realizó por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal La Guaira, quienes iniciaron el proceso de investigación.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado La Guaira.

Cabe destacar que usuarios reprocharon este atroz crimen y pidieron que le caiga “todo el peso de la ley”. “Un bebé de siete meses puede vivir perfectamente; eso no fue un aborto, eso es un asesinato”, escribió una usuaria en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)


Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

FANB incauta más de 220 kilos de cocaína en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído