Carabobo
Dirección Central de Cultura UC inaugurará la muestra “Jóvenes Artistas”
El próximo martes 25 de octubre la Dirección Central de Cultura inaugurará en la Galería Luisa Palacios del área Funcional de Artes Visuales la muestra “Jóvenes Artistas”.
La exhibición, la cual abrirá las puertas a partir de las 9:00 de la mañana, contará con 12 piezas de los talentos Renzo Rivera, María Antonieta Sardúa y Daniel Juliao.
La profesora Isabel Neus, encargada de realizar el montaje de la exposición; señaló que cada una de las obras son de diferentes estilos artísticos.
El propósito de esta exhibición es promocionar a los creadores jóvenes que están emergiendo en la entidad.
Muestra “Jóvenes Artistas”
La directora de Cultura María Blanca Rodríguez señaló que es tarea importante de la casa de estudios proyectar la carrera del talento regional. «La ocasión es propicia, debido a que celebramos esta muestra en la primera Jornada de Cultura de la Universidad de Carabobo dentro del II Congreso Internacional de Extensión Universitaria», dijo.
Esto significa que, una vez más, se pone de manifiesto la estrecha vinculación Universidad-sociedad, desde la experiencia artística.
Rodríguez invitó al público en general a visitar la exposición “Jóvenes Artistas” y deleitarse con el trabajo seleccionado para esta ocasión.
«Reconocemos la participación de los jóvenes que nos acompañan en esta jornada. Además, damos un agradecimiento especial a @ferreteriaepave por ser partícipe de esta muestra por su apoyo en hacer posible la pintura de la Sala de Exposiciones del Área de Artes Visuales de la Dirección Central de Cultura»; expresó.
Darán otros anuncios próximamente
Mencionó que próximamente hará anuncios sobre otros proyectos; producto de esta asociación, con interesantes iniciativas que surgen a partir de alianzas y relaciones de reciprocidad.
«Con estas acciones se evidencia nuestro compromiso con la academia y la sociedad, desde la formación y promoción del arte y la cultura, como importantes medios para el cambio social»; indicó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Autoridades desmientes subida de nivel del Lago de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes17 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes17 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


