Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 6 muertos y varios desaparecidos dejó la explosión de una planta química en Hubei (+Video)

Publicado

el

Al menos 6 muertos y varios desaparecidos dejó la explosión de un planta química en Hubei
Foto: Fuentes.
Compartir

Seis personas murieron, otras cinco resultaron heridas y varias permanecen desaparecidas, producto de una explosión ocurrida en una planta química localizada cerca de la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei, China), según un informe oficial de las autoridades.

La explosión ocurrió el el pasado martes 5 de agosto, alrededor de las 5:30 p.m. hora local, en la planta “Lanhua Silicone Co.”, en la localidad de Xiantao, provincia de Hubei que cuenta con unos 1,5 millones de residentes y está localizada a unos 112 kilómetros al suroeste de la capital Wuhan, según informó el diario Daily Mail.

Más de 100 socorristas, incluidos bomberos, paramédicos y funcionarios ambientales, fueron enviados del siniestro a la para buscar sobrevivientes y ayudar a la evacuación del personal de la planta; según el medio de comunicación británico.



Al menos 6 muertos producto de la explosión de la planta química en Hubei

La explosión ocurrió el mismo día que la del depósito de explosivos de la capital del Líbano (Beirut); razón por la cual los medios internacionales no dieron cobertura de primera línea a este fatal incidente industrial.

Algunos residentes en el área dijeron que sus ventanas fueron destrozadas por la fuerza de la explosión, informó el rotativo con sede en Gran Bretaña, citando a la radio y la televisión locales de la provincia de Hubei.

El gobierno chino, ordenó a la compañía Lanhua Silicone que detuviera su producción de inmediato; mientras que los funcionarios exigieron una inspección de toda la ciudad por parte de las empresas para eliminar los riesgos potenciales.

Los accidentes industriales son comunes en China; donde las normas de seguridad con frecuencia no se aplican estrictamente.

En marzo de 2019, 78 personas murieron y cientos resultaron heridas; en una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu, según reseñó el diario Daily Mail.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las causas de la explosión aún se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades chinas.

[Fuentes]: ACN | Xinhua News | Fox News | Daily Mail | Redes

No dejes de leer: Carabobo amaneció con kilométricas colas en bombas de gasolina subsidiada

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)

Publicado

el

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un incendio en geriátrico en Chile dejó 16 ancianos muertos, informaron este sábado 12 de septiembre, dieron a conocer las autoridades de Santiago, al tiempo que señalaron que la casa de reposo tenía multas por su mal funcionamiento.

Las llamas comenzaron la noche del viernes y se prolongaron hasta las primeras horas del sábado, cuando las extinguieron, en este geriátrico del municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía.

Decenas de bomberos, policías y personal de asistencia llegaron al lugar. Un camión de bomberos se ubicó en la entrada de la casa de acogida de una sola planta y lanzó chorros de agua a las llamas, según imágenes compartidas en redes sociales.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Incendio en geriátrico en Chile…

Videos domésticos muestran enormes llamaradas y humo por encima del inmueble en plena oscuridad de la noche.

Durante la mañana, bomberos aún realizaban el trabajo de recogida y limpieza de escombros y removían techos de calamina metálica que se desplomaron. Policías acordonaron la zona por seguridad.

«Expresamos nuestro dolor y consternación ante el fallecimiento de 16 personas mayores en este siniestro», señaló el municipio de Pitrufquén en un comunicado.

En la casa de acogida en Pitrufquén, a 640 km al sur de la capital, había 26 ancianos y solo una cuidadora en el momento del accidente.

El presidente chileno, José Antonio Kast, pidió «conocer la verdad y, sobre esa base, corregir lo que sea necesario para hacer todo lo posible por evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir».

En su cuenta de X exigió «medidas urgentes» destinadas a «revisar las condiciones» de los geriátricos del país.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

«Un lugar irregular»

Diez ancianos sobrevivieron y fueron trasladados al hospital del lugar, informó la alcaldesa Jacqueline Romero en redes sociales municipales. El estado de salud de la decena de sobrevivientes «es bueno», aclaró la alcaldesa. «Ya están en buenas condiciones», dijo.

El incendio «es una situación que nos llena el alma de mucha pena, de mucho dolor. Hemos estado (…) haciendo contención a las familias», aseveró Romero.

El municipio de Pitrufquén decretó tres días de duelo.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) ya había alertado de las deficiencias de funcionamiento del geriátrico.

«Era un lugar irregular; desde 2019 que había sido sumariado, ha sido multado, y era reincidente», dijo el funcionario del Seremi José Bravo.

«En el mes de febrero habíamos enviado una carta como municipalidad, justamente para que se fiscalizara porque no contaba con la normativa (…) tenía sumario sanitario», declaró la alcaldesa Romero a canales locales.

Nancy Guevara, vecina del inmueble siniestrado, también denunció que la construcción era irregular. Durante el incendio tuvo que echar agua en su vivienda para evitar que el problema se expandiera a su hogar.

«Yo le dije muchas veces que no construyera ahí porque corría peligro nuestra casa, quedó un espacio muy pequeñito donde dividía las dos casas», contó la mujer a la AFP.

Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos - Agencia Carabobeña de Noticias

Fiscalía investiga

La fiscalía está en fase de investigación desde la madrugada para «determinar el origen y la causa del incendio, así como descartar la intervención de terceras personas» en el hecho, reportó a medios locales el fiscal asignado al caso, Jorge Granada.

Los dueños del hogar privado fueron convocados a declarar.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: EEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído