Internacional
Un muerto y varios heridos durante tiroteo en Amsterdam
Un tiroteo se registró en Amsterdam en un centro comunitario del distrito centro de la ciudad que dejó al menos un fallecido y dos personas heridas.
Fuentes policiales citadas por el periódico De Telegraaf descartaron que el tiroteo que se trate de un atentado y apuntaron a un crimen como la causa más probable de lo ocurrido.
Según testigos citados por el mismo medio, hombres enmascarados entraron en el centro con al menos dos armas en busca de un joven que participaba en un entrenamiento de kickboxing, que tenía lugar en el mismo edificio.
Las mismas fuentes aseguraron que el centro albergaba otras actividades en ese momento, como un curso de cocina para niños, quienes se escondieron bajo las mesas cuando vieron pasar a los enmascarados.
Los disparos se produjeron en el patio del centro, alcanzaron a un joven causándole la muerte y a otras dos personas que fueron trasladadas al hospital.
Las autoridades se desplegaron por la zona minutos después y cerraron algunas calles del barrio, indicó la Policía holandesa en un mensaje en Twitter, mientras que varias ambulancias llegaron para atender a los heridos.
Según fuentes citadas por medios holandeses, la víctima mortal es un adolescente de origen marroquí y la vida de los hospitalizados no corre peligro.
La Policía no ha hecho pública la identidad de las víctimas y lleva a cabo una investigación sobre el terreno, donde se ha encontrado en las inmediaciones una moto «scooter» volcada y con las luces encendidas.
No dejes de leer: Apagón afectó al menos cinco estados del país
ACN/ EFE
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


