Sucesos
Encuentran muerto a registrador hospitalario de Mariara
Un hecho de sangre enlutó el municipio Diego Ibarra, luego de que el viernes 26 de abril, fuera encontrado muerto en su vivienda el registrador del hospital Simón Bolívar de Mariara.
De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, la víctima resultó ser William Carmona, de 56 años de edad; quien fue hallado sin vida a eso de las 2:00 de la tarde por conocidos en el interior de su vivienda ubicada en sector 19 de Abril de Mariara.
El cuerpo del registrador hospitalario y ex registrador civil de Mariara, tenía golpes y varias heridas por arma blanca alrededor del cuello.
Tras el hallazgo, los parientes notificaron a las autoridades. Al llegar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron evidencias de interés que contribuyan con el esclarecimiento del caso. Confirmaron que el cadáver tenía hematomas en la cara y heridas en el cuello.

William Carmona, fue registrador del hospital Simón Bolívar y ex registrador civil de Mariara. (Foto: Cortesía)
Encuentran muerto registrador del hospital de Mariara
Presuntamente, Carmona habría sido atacado por alguien allegado a él, aprovechado la oportunidad de llevarse algunos objetos de valor; entre ellos, su teléfono.
Así mismo, trascendió que después de haber sido encontrado sin vida, habrían visto su usuario en Facebook conectado en la red.
Aunque el agresor cargó con algunos bienes de Carmona, aparentemente el móvil no sería el robo. Los efectivos del Cicpc aún están investigando el caso a fin de determinar la causa del crimen y dar con el responsable.
Carmona será recordado como un hombre cordial, servicial y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tenía casi 20 años de servicio como registrador. De hecho, la alcaldía de Diego Ibarra suspendió todas las actividades este fin de semana por motivo de duelo.
Con información: ACN/ElCarabobeño/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Localizan cadáver de hombre en playa El Palito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes23 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes20 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional22 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos19 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


