Sucesos
Muerto y atado de pies y manos hallan a migrante venezolano en Cúcuta

Con signos de tortura y atado de pies y manos localizaron a un migrante venezolano dentro de su propio auto en una trocha de Cúcuta.
La víctima se encontraba en la maleta de su propio automóvil, indicaron las autoridades. Aunque el fallecido no portaba documentos de identidad, los investigadores rastrearon el vehículo.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta vieron el Chevrolet Aveo, de placa AA005BL, estacionado a un costado del Anillo Vial Oriental. Les llamó la atención que el auto se encontraba aparcado en las orillas, a la entrada de la trocha.
Los uniformados al realizar la inspección del automotor localizaron el cuerpo dentro del maletero. La víctima presentaba señales de tortura.
Los oficiales comunicaron el hallazgo a sus colegas de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho). Los expertos se encargaron de la inspección y el posterior levantamiento del cadáver, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.
Migrante maniatado
De acuerdo a un solo documento personal que hallaron, se trataba de Nelson David Pacheco Gutiérrez, de 34 años, natural de Macuto.
Los investigadores se percataron de que el cuerpo estaba mojado. Por ello presumen que minutos previos al crimen, a Pacheco lo pasaron por el río que divide la zona de frontera en este sector de Boconó. El área, según los pobladores, es utilizada por bandoleros y contrabandistas. Sin embargo, la mayoría de los migrantes se dedica a trabajar de manera honrada para ayudar a sus familiares en Venezuela.
La inspección ocular preliminar determinó que Pacheco presentaba contusiones múltiples en la cabeza. Adicionalmente se apreciaron signos de estrangulamiento. Las manos y los pies estaban atados con una cuerda. Se sospecha que sus victimarios lo torturaron hasta quitarle la vida.
En los últimos meses numerosos migrantes venezolanos han sido asesinados en Cúcuta y otras ciudades colombianas. La mayoría ha sido objeto de venganzas por estar presuntamente comprometidos en actividades delictivas.
Funcionarios adscritos a la Brigada Interinstitucional contra Homicidios intentan identificar de manera plena al fallecido migrante. Esperan contactar con sus familiares a través de las autoridades consulares venezolanas.
También te puede interesar: Mujer codiciosa cayó con el paquete chileno en Puerto Cabello (Video)
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes19 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional22 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Economía23 horas ago
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela