Internacional
Encuentran cadáver de futbolista español entre los vagones de un tren
Tras varios días de búsqueda, este lunes fue hallado muerto entre los vagones de un tren en Sevilla, el futbolista español de 18 años de edad, Álvaro Prieto.
El joven que pertenecía a las inferiores del Córdoba CF fue reportado como desparacido el pasado 12 de octubre.
Durante una emisión en directo de Televisión Española (TVE), el reportero se encontraba informando de las últimas horas del caso.
Seguidamente, se observa cuando las cámaras enfocaban a un tren en movimiento y entre dos de sus vagones se podía observar un cuerpo con la vestimenta del futbolista.
Minutos después, el Córdoba CF confirmó que el cadáver es de su jugador. Por su parte, la policía científica corroboró que el cuerpo hallado es el de Álvaro Prieto.
Al joven se le perdió la pista el pasado jueves, cuando no pudo subirse al tren que le trasladaría de Sevilla a Córdoba.
Aparentemente, Prieto se quedó sin batería en su celular y no pudo acceder a subirse a un vagón al no llevar encima el ticket digital ni medios para obtener otro.
Esto ha emitido RTVE segundos antes de mostrar el cadáver de Alvaro Prieto.
Ven el pantalón y las zapatillas entre dos vagones de Renfe, corroboran con amigos que es la ropa del chico y hacen una conexión en directo.
No lo han enseñado sin querer.
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) October 16, 2023
Encuentran muerto a futbolista Álvaro Prieto entre los vagones de un tren
El joven, tras intentar subirse a ese tren y al siguiente sin éxito; se marchó hacia la Avenida de Kansas City, como captaron las cámaras de la estación.
No obstante, luego se le perdió de vista tras verle poner rumbo hacia las vías del tren.
Desde que se dio la voz de alarma, las autoridades policiales rastrearon la zona con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias este domingo; pero no habían encontrado rastro de Álvaro Prieto.
De acuerdo a medios españoles, el tren en el que se encontraba el cadáver desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión; y este lunes realizaba una maniobra sin viajeros.
VIDEO FUERTE:
Parece ser que un cámara de TVE acaba de grabar en Directo el que podría ser el cuerpo de #AlvaroPrieto entre dos vagones, cómo se le puede escapar a #renfe un cuerpo colado ahi durante días?? pic.twitter.com/nGivlF5agn— NPC (@un_npc_jugable) October 16, 2023
Con información: ACN/20 Minutos
No deje de leer:
Hospitales en Gaza se acercan al colapso ante inminente invasión israelí (+Imágenes sensibles)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Última Asamblea General de ONU para Guterres con algunas deudas
Última Asamblea General de ONU para Guterres. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, inaugura el martes 22 de septiembre el debate general de su como líder de la organización, que deja más reformada que hace diez años, cuando lo eligieron para el cargo, pero que sigue enfrentando una crisis financiera y de legitimidad.
Guterres abrirá la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que intervendrán un centenar de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, así como vicepresidentes y ministros, entre otros representantes.
«Para mí, este no es un momento de mirar atrás. Es un momento de mirar hacia adelante», aseguró modesto al ser consultado esta semana por un balance de su mandato, que dejará a principios de 2027 tras dos consecutivos.
Última Asamblea General de ONU para Guterres
Desde que tomó el relevo del surcoreano Ban Ki-moon, Guterres ha impulsado diversas reformas para agilizar el sistema de Naciones Unidas, así como medidas de austeridad ante la crisis financiera que atraviesa la organización por el cúmulo de retrasos, impagos y la negativa de la Administración de Donald Trump a cumplir con sus cuotas.
Hace unos días, Estados Unidos, principal contribuidor de la organización, pagó 725 millones de dólares de su deuda, sin embargo, aún debe abonar 1.312 millones de dólares al presupuesto, según explicó el portavoz adjunto de Guterres.
La iniciativa UN80, con motivo del octogésimo aniversario de la organización celebrado el año pasado, plantea una ronda de ajustes organizativos para reducir costos mediante la unificación de mandatos y funciones.
Entre otras, la organización ha reducido en torno a un 20% la plantilla de la secretaría general, se han centralizado funciones administrativas en la sede de Nueva York y se han suprimido los puestos y mandatos duplicados o que se consideraban obsoletos.
Deja tareas pendientes
También, la ONU ha acabado con su metodología de devolución de dinero con la que estaba obligada a retornar anualmente la parte del presupuesto que no se había gastado, incluso cuando a veces no se había llegado a recibir.
Sin embargo, aparentemente Guterres dejará el cargo sin conseguir reformar el Consejo de Seguridad, prácticamente controlado por los cinco miembros con derecho a veto: Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido.
El secretario general defiende que África y América Latina y el Caribe también deberían contar con representación permanente, y ha criticado el uso del veto en momentos de graves crisis.
«El poder está cambiando, el mundo está cambiando y nuestras instituciones deben cambiar. Pero transformar nuestras estructuras nunca puede significar abandonar nuestros principios. Debe significar aplicar esos principios con una determinación aún mayor», alegó Guterres.
Crisis del multilateralismo ante un mundo en guerra
El diplomático portugués se despide también como un gran defensor del multilateralismo mientras que las guerras y los conflictos persisten y se encallan en el mundo.
La ONU está señalada por su falta de efectividad a la hora de intentar resolver las tensiones geopolíticas, en un contexto en el que cada vez más líderes desoyen los llamamientos de la organización.
Ucrania, Gaza, Sudán y Oriente Medio son algunos de los conflictos que la organización sigue sin poder resolver, aunque, el secretario defiende que no por su falta de interés ni de trabajo.
«Hay potencias que violan el derecho internacional y forman parte del Consejo de Seguridad», dijo señalando a los cinco miembros a los que responsabiliza, en parte, de «la parálisis» del Consejo de Seguridad, impulsada por las principales potencias que crea «un entorno de impunidad».
¿Quién le sucederá?
La Asamblea General de la ONU también se realizará sobre el telón de la elección del próximo secretario general.
Cada vez más voces dentro del organismo han pedido que la próxima persona al frente de la organización sea una mujer, ya que nunca ha habido una, y que sea de América Latina para cumplir con la norma no escrita de la rotación regional.
En la carrera, que aún se encuentra en la primera fase, la costarricense Rebeca Grynspan y la guyanesa Carolyn Rodrigues-Birkett parecen llevar la delantera, frente a otros candidatos como el argentino Rafael Grossi, la chilena Michelle Bachelet o la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
-
Deportes12 horas agoBoxeo sumó cuatro doradas, dos judo, una pentatlón y softbol en Juegos Sudamericanos (+ galería)
-
Deportes15 horas agoCarabobo y Puerto Cabello buscan meterse a Cuadrangulares del Clausura
-
Deportes8 horas agoCarabobo empata, Puerto Cabello gana, Táchira golea y clasifica (+ videos)
-
Política14 horas agoDelcy Rodríguez se reunirá con Donald Trump en Nueva York


