Nacional
Un muerto y decenas de árboles caídos tras fuertes lluvias en la Gran Caracas (+Fotos)
Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados, dejaron este jueves 10 de agosto un muerto y decenas de árboles caídos en la Gran Caracas.
Mediante un vídeo publicado en la red social Twitter, el alcalde de Baruta, Darwin González; confirmó el fallecimiento de un hombre quien perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre su vehículo en la autopista Prados del Este, en el distribuidor de Concresa, que lleva a Alto Prado.
El burgomaestre, identificó a la víctima como Leonardo Triviño, de 54 años; habitante del pueblo de Baruta. Asó mismo indicó que a su acompañante no le pasó nada.
Cayo árbol sobre vehículo en salida de la autopista Prados del Este hacia Alto Prado. Un fallecido en el lugar pic.twitter.com/rh41RpYDxu
— Jonathan Quantip (@JonathanQuantip) August 10, 2023
Así mismo, detalló que se registró la caída de 13 árboles en distintas zonas del municipio como La Alameda y La Trinidad.
Mientras que otro árbol cayó sobre algunas motos que se encontraban estacionadas en los alrededores de la Plaza Bolivia; en una de las salidas del metro de la estación Plaza Venezuela. No hubo heridos, pero sí resultaron afectados algunos vehículos.
Estamos en vivo desde el distribuidor de Concresa
Vecinos, a esta hora lamento informarles el sensible fallecimiento de un ciudadano que se encontraba en su vehículo en la autopista y fue impactado por un árbol que cayó por las fuertes precipitaciones que se registraron en el… pic.twitter.com/2oDVEIerAw
— Darwin González (@darwingonzalezp) August 10, 2023
LLuvias dejan un muerto en la Gran Caracas
Debido a los fuertes vientos, en la Avenida Sucre de Catia también se registraron caídas de árboles que obstaculizaron algunas vías; así como en la Avenida Intercomunal El Valle.
En otras zonas como Hoyo de La Puerta, Los Samanes, Alto Prado, Las Minas, El Placer, Los Samanes, Lomas de Prados del Este y el Peñón; vecinos reportaron que se quedaron sin servicio eléctrico una vez comenzaron los vientos huracanados.
https://twitter.com/ImpactoVE/status/1690003258503258112
Con información: ACN/El Nacional/Redes
No deje de leer:
Inameh prevé lluvias de intensidad variable en varios estados del país este #11Ago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes22 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo9 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes9 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Espectáculos8 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


