Internacional
Hallan muerto a fotoperiodista ucraniano que estaba desaparecido

Un fotoperiodista ucraniano reportado como desaparecido mientras trabajaba, fue hallado muerto por autoridades policiales en las últimas horas.
Identificado como Max Levin, se conoció que cubría lo ocurriso al norte de Kiev, cuando desapareció. No fue hasta hace poco; que el Instituto de Medios de Masas de Ucrania dio a conocer la lamentable noticia.
«Según informaciones preliminares, Maxim Levin fue asesinado por efectivos de las fuerzas armadas rusas», afirmó el Instituto citando a la Fiscalía General del Estad.
Respecto al anuncio, el cuerpo fue encontrado en la localidad de Huta Mezyhirska. Vale recordar, que el pasado 13 de marzo desapareció en la misma zona; en la que ha sido hallado su cuerpo.
Allí, había acudido para documentar la huida de civiles ante el avance ruso, junto con su compañero Oleksiy Chernyshov, del que no ha habido noticias desde ese momento.
Fotoperiodista ucraniano desaparecido fue hallado muerto
Ahora, la muerte de Levin será investigada por la Fiscalía de Distrito de Vyshgorod. Deja a su esposa viuda y a cuatro hijos menores de edad huérfanos de padre.
Es de mencionar, que el fotoperiodista ucraniano desaparecido y encontrado muerto, nacido en 1981, era esposa, hijo, padre, fotógrafo y documentalista.
De hecho, colaboraba para medios locales e internacionales, entre ellos Reuters, BBC o Associated Press (AP).
Con información: ACN/NTN24/Foto: Cortesía
Lee también: Hallan el cadáver de joven desaparecido a orillas del río de Los Guayos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua