Sucesos
Por la muerte de un deportista detienen a esposo de influencer Gaby Loops

Por el delito de homicidio intencional a título dolo eventual por omisión de auxilio al socorro, el Ministerio Público imputó al empresario Tulio Faría, esposo de la influencer marabina, Gabriela Chacín, conocida en redes sociales como Gaby Loops; por el arrollamiento y muerte del deportista y mecánico José Antonio Mayor, de 36 años.
El hecho ocurrido el pasado 8 de julio en la avenida Paúl Moreno, al norte de la capital zuliana, cuando el vehículo Honda gris, en el que supuestamente iba la pareja, embistió a Mayor y lo dejaron mal herido en plena vía.
Testigos del hecho lo auxiliaron y lo llevaron a un centro asistencial, pero murió dos días después, tras múltiples lesiones que sufrió, específicamente en la cabeza.
Detenido esposo de influencer Gaby Loops
Adriana Mayor, hermana del deportista, inició una campaña por las redes sociales primero para pedir ayuda y costear los gastos hospitalarios y luego para que la ayudaran a identificar el vehículo y sus ocupantes a quienes grabaron. Con apoyo del Cicpc y por orden del Ministerio Público se terminó de dar con los responsables y posteriormente se emitió una orden de arresto.
-La persona que le hizo esto a mi hermano lo dejó allí sin ningún tipo de pudor, con fractura de cráneo, fractura de tórax, hemorragia abdominal, inconsciente lo dejó en ese momento vivo para que luego de 3 días de luchar muriera», escribió.
El caso se viralizó en las redes, debido a que Faría (aún no se ha determinado si iba o no con su esposa Gabriela Chacín) presuntamente, trataron de evadir la responsabilidad desde un primer momento, al no prestarle auxilio a la víctima como muestra el video, además que huyeron a alta velocidad, posteriormente forjaron un documento de venta y traspaso del vehículo y luego intentaron quemarlo en Cabimas, desde donde los detectan.
Cerró una de sus cuentas en IG

Foto: cortesía.
La mujer es propietaria de dos tiendas de lazos, en reconocidos centros comerciales de la ciudad. Tras el hecho ella seguía publicando en su cuenta con normalidad y estaba promocionando a unos artistas que se presentarán en Maracaibo a partir del septiembre. El esposo seguía normal trabajando en su empresa de fumigación.
Gaby Loops cerró una de sus cuentas en IG ante las acusaciones de sus seguidores quienes además le reclamaron que, entre sus amistades, hay algunos influencers, quienes se quedaron callados y posteriormente expresaron sus condolencias. Este grupo de amigos de Chacín manifestó que desconocía el lamentable suceso y dio su pesar a la familia de José Antonio Mayor.
La hermana del fallecido agradeció al MP y al Cicpc por el apoyo a este caso junto a sus padres, ambos mayores de 70 años, muy afectados y dolidos. José Antonio Mayor dejó una niña de 5 años.
ACN/ El Universal
No dejes de leer: Detenida una mujer y su pareja por el asesinato de un niño de un año en Monagas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes21 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional20 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU