Connect with us

Internacional

Encuentran muerta a una venezolana dentro de su apartamento en Guatemala

Publicado

el

muerta venezolana Guatemala-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una joven venezolana de 23 años de edad fue hallada muerta en el interior de su apartamento ubicado en la región de Quetzaltenango, Guatemala, la madrugada del jueves 7 de diciembre.

La víctima quedó identificada por sus vecinos y amigos como Darling Avendaño, de 23 años, y explicaron que era originaria de Maracaibo, estado Zulia.

El hallazgo del cuerpo se produjo cuando uno de sus amigos fue a visitarla y al no recibir respuesta; llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), que acudió al lugar y forzó la puerta del apartamento.

Al ingresar, encontraron a la joven venezolana sin signos vitales en su habitación.

Hallan muerta a venezolana en Guatemala

El Ministerio Público (MP) de esa nación continúa con las diligencias del procesamiento de la escena; y serán las autoridades competentes que establezcan la causa de muerte.

De manera preliminar se dio a conocer que la mujer no presentaba señales de violencia y estaba desnuda en su habitación.

Con información: ACN/NoticiasAlMinuto

No deje de leer:

Mueren 5 militares de Guyana en accidente de helicóptero cerca de frontera con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

ONG Educadores en Red establece convenio de cooperación con Universidad Euroamericana de Panamá

Publicado

el

ONG Educadores en Red convenio de cooperación
Compartir

Con el propósito de fortalecer su oferta académica de nivel técnico, pregrado, post grado, educación continua, en la modalidad a distancia, la ONG Educadores en Red suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Euroamericana de Panamá (UEA).

Así lo informó Williams Vargas, director de la referida entidad, quien visitó recientemente la nación centroamericana para firmar el acuerdo de trabajo con representante legal de la UEA, Martha Mostaffa Durán.

Este acuerdo también fue avalado por la rectora de la casa de estudios panameña, Liliana Piñero Landaeta.

“Para Educadores en Red es de importancia capital la formación de los ciudadanos venezolanos en desarrollo de destrezas y capacidades para el trabajo productivo y por tal motivo hemos suscrito convenios con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y ahora con la Universidad Euroamericana de Panamá, una de las más reconocidas de esa nación, por un lapso de cinco años”, sostuvo el abogado y psicólogo Vargas.

El convenio establece que representantes de la casa de estudios panameña organizarán y desarrollarán programas y ofertas académicas a nivel técnico, pregrado post grado, actividades de investigación y extensión en trabajo conjunto con la directiva de Educadores en Red.

Además, está previsto el mecanismo de intercambios académicos entre profesores, investigadores y estudiantes venezolanos con sus pares panameños.

Los docentes locales tendrán la oportunidad de recibir clases a distancia para ampliar sus conocimientos, “lo cual se traducirá en actualización del personal académico de Educadores en Red que son facilitadores de cursos y talleres, mediante el uso de plataformas virtuales y o a la modalidad de educación a distancia que posee la UEA y que es una referencia en Centroamérica”, puntualizo Williams Vargas.

Otro de los puntos que establece el convenio señala que especialista de la UEA proporcionarán servicios de psicología y de psicopedagogía, a precios solidarios para estudiantes venezolanos o sus familiares, también mediante plataformas digitales.

“Estamos complacidos por la firma de este convenio de cooperación, el cual se traducirá más y mejor trabajo y atención a nuestros estudiantes; muy pronto se iniciarán las actividades interinstitucionales entre Educadores en Red y la Universidad Euroamericana de Panamá”, finalizo Williams Vargas.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Lion Lázaro sigue apostando a su carrera con “Sumbate”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído