Sucesos
Muere un miembro de la banda El Conejo tras enfrentar a la GNB
Muere un miembro de la banda El Conejo, una célula del grupo delictivo El Tren de Aragua. Fallecieron en enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Mediante un despliegue de seguridad en el barrio El Béisbol del sector La Arenera, parroquia Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.
Los uniformados de la GNB sostuvieron un enfrentamiento contra presuntos miembros de la banda delictiva “El Conejo”, quienes operan en el lugar y zonas aledañas.
Los sujetos al notar la presencia de los militares se mostraron en actitud agresiva. Cuando les dieron la voz de alto; hicieron caso omiso y dispararon en contra de la comisión castrense.
Se originó un intercambio de disparos donde resultó herido uno de los supuestos delincuentes. Lo trasladaron al centro médico más cercano donde murió después que lo ingresaron.
Muere un miembro de la banda El Conejo
Al miembro de la banda El Conejo lo identificaron como Cristian Eduardo Corrales de 31 años, alias “El Cristian Tejería”.
Los funcionarios de la GNB incautaron en el lugar un arma de fuego tipo FAL, con cuatro cargadores y 109 cartuchos sin percutir, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Por otra parte, efectivos de los Comandos Rurales de la GNB sostuvieron un intercambio de disparos con integrantes de la banda «El Chachi».
La resistencia a la autoridad se registró en el sector Chimborino del municipio Urdaneta de Aragua. En el enfrentamiento murieron tres sujetos apodados «El Pito», «El Ñito» y «El Negeo”.
En otro hecho que ocurrió en Aragua, falleció Joiber Bolívar de 30 años, cuando le estalló una granada que intentaba lanzar contra la comisión castrense. Esto sucedió el viernes 25 de octubre en el sector El Triunfo de San Vicente, en Maracay.
Fuentes policiales sostuvieron que todos los cadáveres los ingresaron a la morgue de Caña de Azúcar, para la respectiva autopsia.
ACN/El Siglo
También puedes leer: Presas tres personas por hurto de medicinas en Puerto Cabello
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


