Conéctese con nosotros

Sucesos

Mueren nueve personas carbonizadas y 20 heridas al incendiarse autobús en Bolívar

Publicado

el

Mueren nueve personas carbonizadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mueren nueve personas carbonizadas y 20 resultaron heridas, varias con quemaduras graves, al incendiarse un autobús en Bolívar, al volcarse ayer 8 de septiembre entre Roscio y Padre Chien, de esa entidad.

La unidad de transporte, marca Encava, placa 602OA2, quedó totalmente calcinada tras el incidente. Las autoridades se movilizaron de inmediato para controlar la emergencia y atender a los lesionados en hospitales cercanos.

También puede leer: Imputado exfiscal Superior del Estado Carabobo junto a 10 exfiscales por corrupción

Mueren nueve personas carbonizadas al incendiarse autobús en Bolívar

Igualmente, los heridos fueron trasladados al hospital de Guasipati y a otros centros de salud de la región. Algunos presentan quemaduras de tercer grado en más del 50% del cuerpo y se encuentran en estado crítico.

Personal de emergencia y bomberos trabajó en el rescate y traslado de los afectados, mientras se evaluaba la magnitud del fuego. El apoyo de paramédicos locales fue crucial para evitar que más personas sufrieran daños graves.

Investigación sobre el siniestro

Asimismo, las autoridades iniciaron las pesquisas para determinar las causas del accidente y la identidad de los fallecidos. Se espera que los resultados de las investigaciones permitan esclarecer si hubo fallas mecánicas o errores humanos.

El Ministerio Público y cuerpos de seguridad están coordinando labores en la zona para evitar nuevos accidentes.

Mueren nueve personas carbonizadas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallecen jefa Estratégica del Cicpc y su hija en accidente vial en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Publicado

el

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo informó un balance preliminar de 14 fallecidos y 67 heridos por terremotos que azotaron el país ayer miércoles 24 de junio, donde dejó al menos 46 viviendas afectadas.

Las autoridades advirtieron que la cifra de inmuebles comprometidos podría aumentar a medida que continúan las inspecciones.

El municipio Juan José Mora concentró el mayor número de víctimas, con nueve fallecidos y daños en diversos sectores de Morón y Urama.

También se reportaron víctimas en San Diego, Puerto Cabello y Naguanagua, además de afectaciones en puentes, centros de salud, edificios, comercios e instalaciones públicas en distintos municipios del estado.

Las evaluaciones continúan en Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo, Montalbán, Miranda, Bejuma, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego, donde se inspeccionan viviendas, iglesias, hospitales y otras estructuras para determinar el alcance total de los daños.

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava dio declaraciones a los medios locales y nacionales, desde Morón, capital del municipio Juan José Mora, donde ratificó la cifra de decesos directa o indirectamente por los fuertes terremotos que azotaron ayer miércoles varias entidades.

«Tenemos nueve fallecidos producto del terremoto, tenemos tres fallecidos adiciones en San Diego, que sufrieron ataques al corazón producto de lo que sintieron y lo que vieron, pero no fue que le cayó encima. Fue el susto, que probablemente, tenían, no lo sé… tengo es el reporte de tres fallecidos por infarto, producto del Terremoto. Y uno fallecida en Puerto Cabello, que producto del terremoto un enjambre de avispas los atacó, eran dos personas, una la pudimos salvar y la otra falleció» dijo el mandatario.

En cuanto a los heridos informó que hay entre 40 y 50 que los atienen en los sistemas sanitarios de la entidad, tanto público como privado, de los cuales me reportan que entre tres y cuatro son pacientes con traumatismos muy importantes y estamos haciendo todo los posible para salvarles la vida», agregó el gobernante.

Atizó que le preocupa hoy y «es a lo que estamos abocando todas las autoridades a entender qué infraestructura e inmueble está apta para ser habitada y que infraestructura o inmueble no está apta».

Zonas más afectadas

La máxima autoridad regional, ofreció un balance luego de las inspecciones realizadas en todo el estado, por lo que anunció el cierre total del distribuidor Palma Sola sentido Morón-Coro, ubicado en el municipio Juan José Mora tras la fuerte grieta que se generó en el asfalto.

“Entre las zonas afectadas se encuentran los edificios de Colinas de Mara donde habitan 200 familias, son casi mil personas, papá Dios metió su mano para que estos edificios no se cayeran, en Puerto Cabello también tenemos edificios muy afectados, con este sismo de magnitud 7.5, son más de 25 viviendas derrumbadas en 18 sectores de Morón y 6 sectores de la parroquia Urama”, detalló luego de la Sala Situacional instalada en la sede de la Policía de Juan José Mora.

“En Juan José Mora fue donde tuvimos más impacto desgraciadamente por la cercanía con el epicentro y tuvimos nueve fallecidos en esta lamentable situación, quiero expresar mi pesar a quienes perdieron a sus seres queridos y viviendas, por eso están siendo atendidos inmediatamente por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal”, indicó.

Lista de fallecidos (14)

Juan José Mora (9)

  • 1. María José Partir, de 5 años de edad, sufrió traumatismo generalizado.
  • 2. Angelis Sofhia Villegas Ollarves, de 10 años de edad, con traumatismo generalizado.
  • 3. Zoraida Borregales, de 53 años, politraumatismos generalizados, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
  • 4.  Luinis Rodríguez, de 10 años de edad, politraumatismos generalizados.
  • 5. Irma Rosa Morillo, de 60 años de edad, politraumatismo generalizado.
  • 6. Elizabeth Gómez, de 49 años edad, por politraumatismo generalizado.
  • 7. Nancy Isabel Tortosa Prado, de 51 años de edad, por politraumatismo.
  • 8. Puerta Ruz María José de 3 años.
  • 9. Aura López Paula Margarita de 62 años.

Puerto Cabello y Naguanagua (2)

  • 1 Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello (Picaduras de abejas).
  • 2. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.

San Diego (3)

  • 1. Inés Silva, de 80 años.
  • 2. Luis Rivero, 70. Un hombre de 41 años.
  • 3. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído