Conéctese con nosotros

Sucesos

Mueren dos delincuentes tras enfrentar a comisiones de las FAES

Publicado

el

Mueren dos delincuentes - acn
Las comisiones policiales incautaron dos pistolas en distintos procedimientos. (Foto: Redes)
Compartir

Mueren dos delincuentes, quienes pertenecían a distintas bandas criminales de Valencia. Fallecieron tras enfrentar a comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

En uno de los casos, los oficiales de las FAES Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban patrullaje, a fin de dar captura a miembros de bandas que mantienen azotado el sur de Valencia.

La noche del jueves 03 de octubre, en recorrido por la calle Andrés Bello del sector La Bocaína, parroquia Miguel Peña, los uniformados dieron con un sujeto dedicado a la venta de sustancias ilícitas.

El supuesto maleante de nombre Osmer Adbón Castillo Hernández, apodado «El Pure», al notar la presencia policial salió corriendo tratando de alejarse del lugar.

Los funcionarios de las FAES Carabobo le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso. Siguió corriendo hacia la calle Nelson López, donde se originó un intercambio de disparos.

«El Pure» resultó herido. Lo llevaron hasta un centro hospitalario donde falleció a los pocos minutos que lo ingresaron.

Osmer Adbón Castillo Hernández tenía registro policial por fuga de detenido ante la subdelegación del Cicpc Valencia. Y dos más por robo, hurto y ocultamiento de arma.

Para el momento del hecho cargaba una pistola Pietro Beretta 9 mm que utilizó para enfrentar a la comisión.

Otro enfrentamiento

En otro enfrentamiento, pero esta vez  en el barrio El Calvario, parroquia Candelaria de Valencia, funcionarios de las FAES aniquilaron a Edgar Alexander Higerey García, de  21 años,  en el sector Caracol de El Calvario.

A las 8:30 pm, los uniformados patrullaban la zona cuando observaron al hombre en actitud extraña. Le ordenaron detenerse, pero, por el contrario, abrió fuego en contra de la comisión.

Se inició un intercambio de disparos que dejó herido a Edgar Alexander Higerey García. Lo llevaron hasta el área de emergencia de la Ciudada Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde falleció.

Higerey García tenía tres antecedentes policiales por hurto, otros tres por comercio y detención de sustancias estupefacientes y uno por robo.

En la presunta resistencia a la autoridad, la comisión de las FAES incautó una pistola marca Llama, calibre 7.65 milímetros. Mueren dos delincuentes tras enfrentar a comisiones de las FAES. Ambos casos los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

ACN/Boletín de prensa FAES

También puedes leer: Orden de aprehensión a un comisario y diez detectives del Cicpc

Sucesos

El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

Publicado

el

El Loco You - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Loco You fue arrollado este lunes 2 de junio en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia, del estado Carabobo

Ricardo Gil, mejo conocido como El Loco You, se encontraba en su acostumbrada jornada para pedir recursos en las unidades de transporte público de la zona cuando fue embestido por un motorizado, en horas del mediodía de este lunes.

De acuerdo a lo informado a Radio América, alrededor del mediodía paramédicos llegaron en una ambulancia y subieron a Gil al vehículo rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

También puede leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)

El Loco You fue arrollado

Hasta el momento, se desconoce si el responsable del arrollamiento se encuentra detenido. En fotografías, se puede ver al lesionado, quien es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, tendido en el pavimento boca abajo, con un termo en su mano izquierda y los folletos que suele repartir en las camioneticas explicando su patología.

En el asfalto, también se visibiliza un pequeño charco de sangre. Los especialistas deberán realizar varios exámenes de radiológicos para determinar la gravedad de las heridas del «El Loco You».

El Loco You - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Radio América

No deje de leer: Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído