Conéctese con nosotros

Internacional

Mueren 8 pacientes de COVID-19 al incendiarse hospital en la India

Publicado

el

Mueren 8 pacientes de COVID-19 al incendiarse hospital - noticiasACN
Foto: @EdnaJaramillotv ·
Compartir

Mueren 8 pacientes de COVID-19 al incendiarse hospital en la India este jueves; donde se estaban tratando, en Ahmedabad, capital del estado occidental indio de Gujarat.

«Lamentablemente, ocho enfermos que estaban en la UCI del hospital murieron. Rescatamos a aproximadamente 40 pacientes más que estaban en el edificio cuando se inició el fuego y fueron llevados a otro centro de Ahmedabad»; informó un oficial que prefirió no identificarse del parque de bomberos del distrito de Navrangpura de esa ciudad.



La fuente, que no precisó el número de heridos, aseguró que el fuego ya ha sido controlado;  que se inició en la madrugada de este jueves por causas aún «desconocidas».

Mueren 8 pacientes de COVID-19 al incendiarse hospital

El fuego se desató en el Shrey Hosptial de Ahmedabad; una pequeña clínica privada con apenas 50 plazas destinadas al tratamiento de enfermos con coronavirus.

El jefe de Gobierno de Gujarat, Vijay Rupani, ordenó una investigación sobre el incidente; según la agencia local ANI.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, transmitió en Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos: «Entristecido por el trágico incendio del hospital de Ahmedabad. Mis condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto»; escribió.

«La Administración está proveyendo toda la asistencia posible a los afectados», añadió.

Ayuda a familiares

Por el mismo medio, su oficina anunció ayudas de 200.000 rupias (unos 2.670 dólares) a los familiares próximos a los fallecidos;  50.000 rupias (unos 670 dólares) para cada uno de los heridos.

El incidente se produjo en el décimo estado más afectado por la pandemia de la India; con 66.669 casos positivos hasta este jueves, de los que 2.556 fallecieron.



La cifra de casos positivos en todo el país roza los 2 millones de contagiados, concretamente 1.964.536, de los que ya se han recuperado 1.328.336 -el 67,6 %- y 40.699 han muerto; según los últimos datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Pese al ascenso de casos en las últimas semanas, casi un millón en menos de un mes; el Gobierno decretó el pasado 1 de agosto la entrada del país en su tercera fase de desescalada del confinamiento.

Todas las restricciones de movimiento han sido ya eliminadas, a excepción de en las zonas de contención; la mayoría de actividades están permitidas, aunque aún no las educativas ni las que lleven aparejada una importante concentración de personas.

ACN/MAS&EFE

No deje de leer: Twitter bloqueó cuenta de Trump hasta que borre mensajes «que desinforman»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído