Conéctese con nosotros

Internacional

Muere venezolana que participaba en caravana de migrantes

Publicado

el

venezolana caravana migrantes - ACN
Compartir

La noche del jueves se confirmó la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Yuretzi Narváez Yepéz, en el hospital de Huixtla, en Chiapas (México), que viajaba en la caravana de migrantes y fue internada de emergencia luego de padecer complicaciones en su salud.

La información fue publicada en el medio de comunicación La Jornada y en la página web del Servicio Especial de la Mujer en México.

Ambos medios citan como fuente al activista Luis García Villagrán, quien está cubriendo la caravana de personas que se dirige a la frontera con Estados Unidos

Familiares de Yuretzi Narváez indicaron a la prensa que la mujer padecía de diabetes y viajaba en silla de ruedas. Agregaron que se encuentran en los trámites para incinerar sus restos para llevar sus cenizas con ellos en lo que queda de ruta.

Sus allegados, al igual que la mayoría de los migrantes, están a la espera de que el gobierno de México les otorgue una visa humanitaria.

El también director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, informó que hasta anoche la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Cerro Gordo, a cinco kilómetros de Huixtla, había entregado documentos migratorios a más de 2 mil extranjeros. Sin embargo, actualmente están a la espera más de 4.000 personas.

La caravana migrante partió el lunes de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y se dividió en Huixtla. En esta ciudad esperan conseguir visas humanitarias.

ACN/ El Diario

No deje de leer: Programan audiencia para establecer juicio de Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Presidenciales en Ecuador se definirán en segunda vuelta

Publicado

el

Presidenciales en Ecuador se definirán en segunda vuelta
Compartir

Tras los resultados obtenidos en los comicios de este domingo las presidenciales en Ecuador se definirán en segunda vuelta. El total de votos escrutados conduce a un balotaje entre el candidato-presidente, Daniel Noboa, y la aspirante por la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, los dos candidatos, de los 16 que se presentaron en busca de la primera magistratura, fueron los más votados. Sin embargo, no obtuvieron los votos suficientes para ganar en esta jornada, por lo que se enfrentarían en balotaje.

La ley electoral ecuatoriana indica que para ganar en primera vuelta, el binomio presidencial debe obtener la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos (mitad más uno). La otra opción es conseguir al menos el 40 % de los sufragios válidos y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

Presidenciales en Ecuador se definirán en segunda vuelta tras una cerrada diferencia de votos

Con 89,28 % de las actas procesadas válidas, Noboa alcanza 44,37 % de los votos, mientras que González obtiene 43,86 % de los sufragios.

«De mantenerse las tendencias, las y los ecuatorianos volveremos a las urnas el próximo 13 de abril«, dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en cadena nacional.

Tras la revelación de los resultados, la candidata por la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, se dirigió a sus seguidores. «Vamos con más fuerza, después de este gran triunfo, que vamos a seguir subiendo en las encuestas», dijo .

Por su parte, Noboa prefirió el silencio. Aunque hubo una convocatoria a la prensa para escuchar sus declaraciones, las horas pasaron y el evento no se llevó a cabo.

La jornada transcurrió con bastante normalidad, según indicaron las autoridades del organismo electoral. Asimismo, de acuerdo con declaraciones de Atamaint se estima que la participación alcanzó alrededor del 83,38 %.

No deje de leer: Daniel Noboa habría obtenido el 50,12% de votos, según Exit Poll (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído