Conéctese con nosotros

Sucesos

Muere una de las 8 personas heridas en tiroteos en Maracaibo

Publicado

el

Muere uno de los ocho heridos en tiroteos - noticiacn
Foto: El Regional del Zulia.
Compartir

Muere uno de los ocho heridos en tiroteos de ayer sábado 18 de febrero en dos comercios de Maracaibo. estado Zulia, mientras que otra de las víctimas se encuentra en estado grave; dijo a EFE el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez.

«Una persona falleció (…) esta madrugada y hay otra persona que se encuentra en situación delicada todavía»; señaló el funcionario.

La «mayoría» de las otras seis personas, prosiguió, «están estables»; a algunas de ellas les han dado el alta y «se encuentran en sus viviendas», aunque no precisó cuántas son.

En este sentido, aseguró que las autoridades estarán «pendientes de cualquier situación de salud, sobre todo del que está presentando ahorita una condición más crítica», agregó.

Muere uno de los ocho heridos en tiroteo en Maracaibo

El tiroteo en Tu Finca Express, ocurrido en Maracaibo, cobró la primera víctima tras el atentado perpetrado por presuntas bandas delictivas; se trata del ciudadano Luis Castella, quien falleció la madrugada de este domingo 19 de febrero luego de recibir uno de los proyectiles tras la ráfaga de disparos, reseñó el portal de El Regional del Zulia.

Castella trabajaba como carnicero en el referido local marabino. El Ministerio Público designó a la Fiscalía 48 en competencia nacional para investigar estos hechos; agregan en la nota.

Por otra parte, el alcalde afirmó que mantiene «estrecha comunicación» con los responsables de los cuerpos de seguridad y de investigación para «esclarecer este hecho»; «dar con los responsables de esta actividad criminal», así como para «evitar futuros incidentes de este tipo».

Según autoridades locales, «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo.

MP abre investigación

El fiscal general, Tarek William Saab, informó ayer sábado de la apertura de una investigación sobre «los hechos ocurridos» en la carnicería; donde «delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos».

Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país; para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval, cuando se espera se incremente el movimiento interno de venezolanos.

ACN/MAS/EFE/El Regional del Zulia

No deje de leer: Dos atentados en Maracaibo deja saldo de ocho heridos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Publicado

el

Detenido con sus compinches por robar vivienda de su tía
Compartir

El Cicpc, informó que un sujeto quedó detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello.

Así lo anunció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram.

Explicó que una septuagenaria, residente de la urbanización Segresta, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, fue despojada de enseres. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, realizaron las pesquisas y detuvieron a los responsables. Siendo uno de los detenidos, el sobrino de la víctima.

Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto Arias Croquer (33), sobrino de la víctima, Edgar Alexander Franco Figueredo (28) y, Robert Rafael Fernández Soteldo (42). Estos, ingresaron a la residencia de la víctima y la despojaron de artículos de valor, con la intención de comercializarlos y obtener un lucro ilícito.

Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Tras ser detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La verificación arrojó que, Luis Arias, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y, porte detención u ocultación de arma.

Por su parte, Edgar Franco, por posesión estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que Robert Fernández, tiene registro por utilización de locales lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la captura se produjo en la urbanización Santa Cruz, sector 9, parroquia Goagoaiza. Será la Fiscalía que se asigne al caso, la encargada de darle continuidad al debido proceso.

No deje de leer: Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído