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Anuncian muerte tras un tiroteo del sospechoso del atentado de Bruselas

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Muere en tiroteo sospechoso del atentado en Bruselas - noticiacn
Abdesalem Lassoued.
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Muere en tiroteo sospechoso del atentado en Bruselas, este martes por las heridas de bala sufridas durante su detención, informó la prensa local.

El sospechoso del atentado este lunes en Bruselas de dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia, en el que un tercero resultó herido grave,

Se trata de Abdesalem L., de origen tunecino y que estaba ilegalmente en Bélgica, según confirmó este martes 17 de octubre el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa antes de que fuese alcanzado por los disparos de la policía en un café de Bruselas.

“Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas”, afirmó el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa a primera hora de esta mañana, en la que la que comenzó enviado, en nombre de Bélgica, sus “más sinceras condolencias al pueblo de Suecia”.

El político liberal ofreció la “inquebrantable solidaridad” de su Gobierno de coalición “frente a este odio ciego”.

“Juntos lucharemos contra el terrorismo con una determinación aún mayor”, aseguró el primer ministro.

Muere en tiroteo sospechoso del atentado en Bruselas

La fiscalía informó que el sospechoso fue interceptado a primera hora de esta mañana en un café de la plaza Eugène Verboekhoven en Schaarbeek y que fue encontrada un arma similar a la utilizada ayer en el atentado al ser localizado.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo esta mañana un registro en una casa en la calle Huart Hamoirlaan en el mismo barrio, en la que se estima que era probablemente la residencia del sospechoso.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, informó de que la investigación está abierta y que ha sido asignada a un juez de instrucción de Bruselas especializado en terrorismo.

No estaba en lista sospechosos de terrorismo

“El sospechoso no estaba en la lista OCAD (de sospechosos de terrorismo) porque no era conocido por delitos terroristas en nuestras bases de datos”, dijo la ministra de Interior, Annelies Verlinden, en Radio 1.

La ministra precisó que el hombre “fue incluido en la base de datos de la policía por hechos de derecho común (en Túnez), no por hechos de terrorismo”.

“El ataque fue imprevisto”, dijo Verlinden, al asegurar que “la información que tenemos hoy parece indicar que el ataque está relacionado con objetivos suecos. También puede tener vínculos con Suecia”.

Persiguió a seguidores suecos

Según explicaciones de la Fiscalía federal que se hizo cargo del caso, el atacante, que viajaba en una scooter, siguió a unos seguidores suecos que subieron a un taxi. Luego abrió fuego contra estas personas cuando bajaban del vehículo, en el cruce de la plaza Sainctelette y el bulevar du Ninième de Ligne.

Una de las víctimas fallecidas es sueca, mientras que la segunda es de origen sueco pero también tenía un documento de identidad suizo. La tercera víctima, que resultó gravemente herida, también es de origen sueco, según el fiscal federal Frédéric Van Leeuw.

El Centro Nacional de Crisis informó hoy de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) mantiene la alerta en la región de Bruselas-capital al nivel 4 (el más alto) de amenaza y el resto de Bélgica al nivel 3.

Muere en tiroteo sospechoso del atentado en Bruselas - noticiacn

ACN/MAS/EFE

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Internacional

Aerolíneas deberán indemnizar a pasajeros afectados por apagón informático

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aerolíneas indemnizar usuarios caída Microsoft - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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Tras la falla en los sistemas informáticos que causó  la caída de Microsoft y afectó  a diversos servicios a escala mundial, entre ellos el de transporte aéreo, las aerolíneas deberán indemnizar a los usuarios afectados.

En este sentido las aerolíneas deben reembolsar a los usuarios afectados el costo de los boletos de los vuelos cancelados debido al apagón o pantallazo azul . Así lo pidió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia federal indicó que, de acuerdo con el artículo 47 Bis de la Ley de la de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirse.

Por lo anterior, las empresas de transporte aéreo están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado, agregó la Profeco.

Asimismo, la procuraduría indicó que las aerolíneas deberán cumplir con su deber con los usuarios mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada.

Lea También: Apagón cibernético mundial: Aeropuertos, medios, finanzas y telecomunicaciones paralizados por pantallazo azul

¿Cuánto te deben pagar aerolíneas por retraso en vuelos?

Si tu vuelo presentó demoras y no salió a la hora programada, independientemente de cuál haya sido la razón, las aerolíneas están obligadas a indemnizarte y el monto o bonificación aplicará de acuerdo al tiempo de retraso.

De acuerdo con la ley, los dos criterios para determinar la compensación son:

  • Demora superior a 1 e inferior a 4 horas

Si la demora en la salida del vuelo fue de más de una hora e inferior a 4, sin superar las dos horas la bonificación será:

  •     Descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas

Demora mayor a 2, pero menor a 4 horas

Si la demora en el vuelo fue de más de dos horas, pero se mantuvo por debajo de las cuatro horas la bonificación será:

  •     Descuento para vuelos no menor al 7.5% del precio del boleto.

¿Cuál es la indemnización a pasajeros por cancelación de vuelos?

En el caso de cancelación de vuelos o demoras mayores a 4 horas y si tú te encuentras en este escenario podrás elegir una de las 3 opciones que las aerolíneas deberán ofrecerte para compensarte por estas afectaciones.

De acuerdo con la ley, las bonificaciones en estos casos son:

  •     Devolución íntegra del precio del boleto o la parte no realizada del viaje más una indemnización que no debe ser inferior al 25% de lo que te costó el pasaje o la parte que no realizaste.
  •     Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos, así como alimentos hasta el abordaje y alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad si se requiere y transporte terrestre desde y hacia la terminal aérea.
  •     Transporte en otra fecha al mismo destino y una indemnización que no puede ser inferior al 25% del precio del boleto o de la parte realizada.

¿Qué pasa si compraste boletos de ida y vuelta o con conexión?

Si eres uno de los pasajeros que compró boletos para viaje redondo o con conexión podrás disponer de ellos para cada segmento particular. La Profeco explicó que la aerolínea no podrá negarte el embarque a un vuelo por no haber utilizado alguno de los segmentos del trayecto total.

Con información de: Excélsior

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