Conéctese con nosotros

Sucesos

Muere «El Lolo” y funcionario de la policía luego de enfrentamiento

Publicado

el

Policía
Compartir

Un presunto delincuente apodado “El Lolo”,  falleció tras enfrentar a una comisión de la Policía de Carabobo. El hecho ocurrió durante un operativo de seguridad realizado en las invasiones de Parque Valencia,  ubicada  en la capital carabobeña

El director general  del referido cuerpo de seguridad,  comisario Pedro Velasco; explicó que los uniformados atendieron  el llamado de varias personas, quienes denunciaron que unos hombres armados intentaban someter a un habitante de la zona. Los efectivos  de la estación Los Bucares,  se trasladaron a las invasiones Villa Alegre para verificar esta información.

Al llegar a dicha comunidad,  los oficiales fueron atacados por un grupo de desconocidos: quienes originaron un fuerte intercambio de disparos, durante el cual uno de los presuntos delincuentes cayó herido; falleciendo posteriormente en un centro asistencial al que fue trasladado.

El  presunto delincuente apodado “El Lolo” estaba implicado en la muerte de un funcionario policial; ocurrida el pasado domingo. En el lugar de los hechos, recuperaron un arma de fuego.

Funcionario falleció  en el cumplimiento de su deber

Velasco comentó, que  minutos después, al mismo ambulatorio, fue ingresado el Supervisor Jefe (CPEC), Richard Ramírez; quien murió tras recibir un impacto de bala en la región temporal izquierda sin salida, durante el enfrentamiento, mientras prestaba apoyo a sus compañeros para repeler la acción delictiva.

Según las investigaciones realizadas sobre el caso, el hoy occiso, alias “El Lolo”, habría causado la muerte del funcionario policial; luego de realizar varios disparos en contra de los uniformados. Utilizando una escopeta tipo pajiza.

“Hoy, nos vestimos de luto ante la muerte de un PoliCarabobo, quien prestó apoyo a sus compañeros; en el ejercicio de su deber policial, arriesgando su vida por la ciudadanía, como garante del orden público y la paz”, acotó.

Velasco declaró finalmente que las autoridades activaron un dispositivo en toda la entidad,  para dar con el resto de los integrantes del grupo hamponil, cuyos miembros ya se encuentran plenamente identificados por este organismo. Reiteró que en las próximas horas se estarán realizando los actos velatorios y homenaje póstumo al funcionario caído.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Cicpc ha detenido 75 delincuentes durante julio en Carabobo

 

Sucesos

Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia

Publicado

el

se dedicaban al hurto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en la parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, realizaban labores de investigación por la urbanización Bucaral Sur, tras diversas denuncias por parte de los comerciantes de la zona relacionada a este tipo de delitos, logrando dar con la ubicación y captura del par de hampones en el sector Flor Amarillo.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los sujetos quedaron identificados como Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35.

Rico detalló que este dúo de antisociales, se dedicaba a ingresar a establecimientos comerciales, donde sustraían mercancía, herramientas y artículos que pudiesen comercializar luego y así, obtener lucros económicos en perjuicio de las víctimas.

Tras su detención, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen registros por porte, detención u ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico. Además, se recuperaron diversos artículos de una de las víctimas.

Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

Detuvieron a hombre que robó una bombona de gas

Funcionarios de la Policía municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó una bombona de gas a un camión mientras se encontraba en un semáforo esperando que cambiara la luz a la altura de Petare.

El sujeto quedó en evidencia cuando un conductor que se encontraba detrás del camión logró grabarlo mientras perpetraba el robo.

Además, de acuerdo con lo que se puede ver en el clip, al darse cuenta de lo que estaba haciendo el antisocial el conductor le tocó la corneta para que no continuara.

Al verse descubierto, el ladrón dejó la bombona en plena calle y parece marcharse, momento en el cual se corta la grabación.

Con información de: ACN/NT/CD

No deje de leer: Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído