Connect with us

Internacional

Muere extrabajador de la ULA mordido por una serpiente en el Darién

Publicado

el

ULA Darién - acn
Compartir

Las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, Táchira, informaron de la muerte de uno de sus extrabajador en la temida selva del Darién.

La ULA en un comunicado publicado en sus redes sociales este sábado 23 informó que José Gerardo Díaz Sandoval, murió el 22 de julio.

Detallaron que el hoy occiso era Técnico Superior en Informática, quien perteneció a la comunidad de la ULA-Táchira, como Personal Administrativo.

Muere extrabajador de la ULA en Darién

“José Gerardo Díaz Sandoval, es un venezolano y universitario, que pierde la vida de forma trágica cruzando la Selva de Darién, por trata de alcanzar la meta de construir un mejor porvenir económico para él y su familia”, expresaron las autoridades de la ULA.

Así mismo añadieron que, “Su historia, lamentablemente, se suma a las que, a diario, se conocen de connacionales que emigran de Venezuela buscando nuevas oportunidades de desarrollo en otras Naciones”.

Por su parte el medio de comunicación El Pitazo relató que Díaz, por la crisis ya había salido de Venezuela a Perú.

Posteriormente decidió cruzar la selva del Darién por no tener los requisitos migratorios, como la visa, para poder ingresar al país estadounidense.  En el camino lo mordió una serpiente y murió en medio de la selva.

En consecuencia, la familia universitaria, expresó su pesar por este lamentable hecho, que también los enluta y manifestamos su solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos; “en especial a su Señora madre: Ligia Sandoval, jubilada de nuestra Alma Mater con sede en el estado Mérida”.

ACN / El Pitazo

 

No dejes de leer: Rescatan 48 mujeres en Perú que serían victimas de trata de blanca (+video)

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído