Sucesos
Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco

Un delincuente muere en enfrentamiento con oficiales de la Policía de Carabobo luego de cometer un atraco. El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia.
Era un peligroso azote de la parroquia Miguel Peña y lo conocían como “El Guaico”. Una ciudadana lo denunció ante las autoridades de robarle un collar.
La resistencia a la autoridad ocurrió en horas de la noche 11 de junio. Así lo informó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de Policarabobo.
Sostuvo Velasco, que durante labores de patrullaje preventivo, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, fueron abordados por una ciudadana.
Les dijo que minutos antes, un sujeto la despojó de un collar de metal y que salió huyendo en veloz carrera. Los efectivos de inmediato fueron tras la pista del sujeto.
Le disparó a la policía
El antisocial al percatarse de la acción policial, intentó darse a la fuga. Al ver que no tenía escapatoria sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios de la policía regional.
Se originó un tiroteo donde resultó gravemente herido. Lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona donde falleció a los pocos minutos.
Precisó Velasco que al hombre lo identificaron como Humberto José Landaeta, de 31 años, conocido como “El Guaico”.
Al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).
En el sitio de la supuesta confrontación los uniformados recuperaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Browning.
El Director de la Policía de Carabobo sostuvo, que el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal.
Además dijo, que “la policía estadal ha reforzado la presencia policial con labores de patrullaje diurno y nocturno; el propósito es disminuir actos delictivos”.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional24 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes4 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco