Sucesos
Muere en enfrentamiento con la policía luego de cometer un atraco
Un delincuente muere en enfrentamiento con oficiales de la Policía de Carabobo luego de cometer un atraco. El hecho ocurrió en el barrio José Leonardo Chinos, sur de Valencia.
Era un peligroso azote de la parroquia Miguel Peña y lo conocían como “El Guaico”. Una ciudadana lo denunció ante las autoridades de robarle un collar.
La resistencia a la autoridad ocurrió en horas de la noche 11 de junio. Así lo informó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de Policarabobo.
Sostuvo Velasco, que durante labores de patrullaje preventivo, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, fueron abordados por una ciudadana.
Les dijo que minutos antes, un sujeto la despojó de un collar de metal y que salió huyendo en veloz carrera. Los efectivos de inmediato fueron tras la pista del sujeto.
Le disparó a la policía
El antisocial al percatarse de la acción policial, intentó darse a la fuga. Al ver que no tenía escapatoria sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios de la policía regional.
Se originó un tiroteo donde resultó gravemente herido. Lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona donde falleció a los pocos minutos.
Precisó Velasco que al hombre lo identificaron como Humberto José Landaeta, de 31 años, conocido como “El Guaico”.
Al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).
En el sitio de la supuesta confrontación los uniformados recuperaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Browning.
El Director de la Policía de Carabobo sostuvo, que el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal.
Además dijo, que “la policía estadal ha reforzado la presencia policial con labores de patrullaje diurno y nocturno; el propósito es disminuir actos delictivos”.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Tiroteo dejó un azote muerto y cinco detectives heridos en Guacara
Sucesos
Presunta fuga de gas en Hospital Militar de Maracaibo deja 19 intoxicados
Presunta fuga de gas en Hospital Militar de Maracaibo deja 19 intoxicados, reportaron la noche del 29 de noviembre vecinos del sector en la avenida Fuerzas Armadas, situación irregular alrededor de las 6.00 de la tarde que obligó a la evacuación del centro de salud.
De forma extraoficial, se conoció que 19 personas, incluido al menos un menor de edad, resultaron intoxicadas debido a una posible fuga de gas, según informó el periodista Jhorman Cruz en sus redes sociales.
Fuentes indicaron que “fuertes olores salían del aire acondicionado, afectando a varias personas”.
También puede leer: Encuentran el cadáver de una joven con múltiples disparos a orillas de la Cota Mil (+video)
Presunta fuga de gas en Hospital Militar de Maracaibo deja 19 intoxicados
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y VEN911 trasladaron a los afectados al Hospital Adolfo Pons.
La intervención de todo el personal permitió controlar el hecho, el cual ahora se encuentra en la etapa de investigación por parte de una comisión especial para determinar que ocurrió en las instalaciones militares.
Pasadas las 8.00 de la noche, los funcionarios aún permanecían en las instalaciones investigando el origen de la intoxicación.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de los Bomberos de Maracaibo en las próximas horas.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hombre vinculado con estafas en Marketplace murió en enfrentamiento
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo24 horas ago
Alcalde Fuenmayor modernizó al 100% los semáforos en Valencia
-
Deportes19 horas ago
Magallanes derrota a Anzoátegui y arriba 20 victorias (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Botafogo y Savarino ganan la gloria en América (+ video)
-
Economía20 horas ago
Inflación de octubre es la más baja desde 2012, según BCV