Internacional

Muere la emblemática jueza Ruth Bader Ginsburg y así la despiden cientos de estadounidenses

Published

en

Compartir

La muerte de un juez de la Corte Suprema de Justicia siempre es algo trascendente en Estados Unidos. Pero la de Ruth Bader Ginsburg, supone un terremoto de consecuencias imprevisibles para este país.

Ginsburg, que murió el viernes a los 87 años debido a un cáncer de páncreas; era un ícono feminista y progresista del máximo tribunal judicial de EE.UU. para asuntos como la igualdad de género o la inmigración, el aborto o el matrimonio igualitario.

Un sentido adiós en Washington se le ha dado a Ginsburg. Cientos de personas rindieron tributo en la capital estadounidense a la emblemática jueza del Tribunal Supremo.

Murió jueza Ruth Bader Ginsburg

Su muerte ha supuesto todo un golpe para un sinfín de ciudadanos; que vieron en su figura luchadora y justa todo un ejemplo a seguir.

«Mi madre es abogada y Ruth Bader Ginsburg fue la razón por la que quiso ser abogada»; decía una ciudadana.

«Yo crecí con bolsos, camisas, sudaderas y pantalones de pijama de RBG. Cuando salió el documental fuimos a verlo cada fin de semana. De alguna manera era como una abuela para mí», manifestó.

Frente a la casa del republicano Mitch McConnel, líder de la mayoría del Senado, varios manifestantes protestaban contra la polémica suscitada en torno al reemplazo de Ginsburg en la Corte Suprema.

«El Senado nos ha dicho que no respetarán los deseos de la jueza Ginsburg»; protestaba un manifestante con megáfono. «Y ya visteis lo que el Senado republicano le hizo a Barack Obama. Le dijeron «no» a su nominación a la Corte Suprema».

Y es que el deseo de Ginsburg era que no se eligiera un sucesor para su puesto hasta después de las próximas elecciones.

McConnel, anunciaba sin embargo, este viernes que la elección del juez que proponga Trump, se someterá a votación.

Unas palabras que dejan entrever que dicha elección será antes de las elecciones; en un Senado cuya mayoría ahora mismo es republicana.

Por su parte, Donald Trump, reaccionó con sorpresa ante la muerte de la jueza progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg; con la que tenía numerosos desacuerdos, pero a la que elogió por haber tenido «una vida increíble».

https://twitter.com/eldiario/status/1307313032435990528

ACN/Euronews

No dejes de leer: Pompeo aseguró que Venezuela «verá la caída del régimen de Maduro»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil