Connect with us

Sucesos

Muere atleta venezolano en Costa Rica tras ser atropellado en un maratón por un conductor ebrio

Publicado

el

atropellado venezolano - acn
Compartir

El atleta venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, murió hoy tras ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, mientras participaba en la Costa Rica Media Maratón San José 2017.

Según reportaron los medios de comunicación locales, el sujeto identificado como de apellido Blandón, no respetó un retén de la Policía de Tránsito y condujo por la zona de paso de los atletas. Las autoridades le practicaron la alcoholemia, que resultó positiva.

Yañéz Pacheco fue trasladado en una ambulancia de la organización en condición grave al hospital Calderón Guardia, donde minutos después fue declarado fallecido.

La organización de la Costa Rica Media Maratón San José 2017 informó en un comunicado de prensa de que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, los permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico”, expresó el organizador de la carrera, Mario Reyes.

El boletín añade que lamentan el fallecimiento del atleta y se solidarizan con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana.

La media maratón contó con la presencia de 19 oficiales de la Policía de Tránsito, cuatro unidades de soporte avanzado por cualquier emergencia médica cada cinco kilómetros y un jefe de seguridad en esta misma distancia.

Fuente: 800 Noticias

Sucesos

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare II

Publicado

el

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un recluso muerto y nueve resultaron heridos, dejó un motín ocurrido la tarde de este miércoles en la cárcel de Yare II; de acuerdo con la información suministrada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que el hecho ocurrió en horas de la tarde; y que recibieron reportes de los familiares de los presos. “En este momento reportan un motín en el Centro Penitenciario Yare II en Miranda; donde al parecer hay heridos de gravedad”, escribió la organización en su cuenta de X (antes Twitter).

Sobre los heridos se conoció que todos fueron agredidos con arma blanca y siete de ellos se encuentran de alta médica

El OVP indicó que los parientes de los reclusos solicitaron mayor información sobre el estado de los presos. Pero alegaron que las autoridades del servicio penitenciario se mantuvieron herméticos ante la situación.

Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare II

La situación le generó especial preocupación a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a quienes deficientes los casos de presos políticos. Esto debido a que en ese centro penitenciario se encuentran recluidas varias personas detenidas; por motivos políticos como los tachirenses Juan Nahir y Daniel Zambrano.

Ante los reportes de un supuesto motín en el Centro Penitenciario Yare II, donde se encuentran recluidos presos políticos. “Exhortamos a las autoridades a verificar la situación y a tomar medidas para garantizar la vida e integridad de los privados de libertad”, publicó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón en su cuenta de X.

Te puede interesar: Condenan a 30 años de prisión a los acusados por Operación Gedeón

El director del OVP, Humberto Prado, dijo a la agencia de noticias  EFE que hasta el momento desconocen la cantidad de presos heridos. Están tratando de obtener información de los hospitales cercanos al Centro Penitenciario Yare II, donde se registró el motín.

La funcionaria alegó que se trató de una “riña”, originada por los mismos reclusos. Agregó que la situación fue controlada en su totalidad y aseguró que en el procedimiento se respetaron los derechos humanos de los presos.

Más tarde, Remigio Ceballos confirmó la cifra de un muerto y nueve heridos tras el conflicto en el recinto penitenciario. El ministro explicó que el recluso murió por heridas punzo penetrantes como consecuencia de una riña interna.

“En Yare II ocurre una crisis humanitaria”

El OVP señaló en una publicación que desde enero de 2024 se han denunciado las condiciones en las que se encuentra el Centro Penitenciario Yare II.

Hemos denunciado que en la cárcel de Yare II ocurre una crisis humanitaria que demanda atención urgente de la comunidad internacional”, explicó la ONG en X.

Agregaron que en enero se reportó que cuatro presos políticos fueron víctimas de una “brutal golpiza”. Detallaron que la medida habría sido ordenada por un custodio apodado El Federal, quien presuntamente se enfureció con un preso político que se negó a ceder ante una extorsión.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Se grabó agrediendo a su bebe de un año para chantajear a su expareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído