Conéctese con nosotros

Política

MUD inscribió a Ocariz como candidato a la gobernación de Miranda

Publicado

el

Foto: Cortesía.
Compartir

El opositor Carlos Ocariz anunció este sábado que la Mesa de la Unidad (MUD) inscribió su candidatura a la gobernación de Miranda para participar en los comicios de este 21 de noviembre.

Es de mencionar, que la decisión de la MUD termina el debate en relación al otro aspirante David Uzcátegui; quien disputaba también la candidatura unitaria basado en el resultado de encuesta que al parecer le favorecían.

Ante esa decisión Ocariz expresó «Hemos recibido la inmensa responsabilidad de ser el abanderado de la #UNIDAD para cambiar a nuestro amado Estado #Miranda».

MUD inscribió a Ocariz para Miranda

Debido al desacuerdo, el partido Fuerza Vecinal inscribió a Uzcátegui. Respecto a ello, cabe recordar que la organización fue fundado el 21 de julio de este año por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

En unión, con los alcaldes León Jurado, de San Diego, Elías Sayegh, de El Hatillo, Josy Fernández, de Los Salias, Morel Rodríguez, de Maneiro; Gustavo Delgado, de San Cristóbal, Leonel Cegarra, de Andrés Bello y Darwin González de Baruta decidieron crear éste nuevo partido.

De hecho, esa unión política fue fundada principalmente como tarjeta unitaria de los alcaldes y dirigentes políticos opositores; para la participación en las elecciones regionales de 2021, en caso de que la MUD decidiera finalmente no participar.

Es así, como la inscripción de Uzcátegui evidencia la falta de acuerdo para definir la candidatura unitaria en este estado; después de que durante un extenso debate con Carlos Ocariz, formalmente quedará como el candidato de la MUD en ésta ocasión para el estado Miranda.

 

Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El Hatillo y periodistas de Carabobo cumplieron las expectativas

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído