Espectáculos

MP reabre polémico caso del cantante Caserbero, una muerte llena de misterio

Published

on

Compartir

Ministerio Público reabre el caso del rapero, compositor y activista venezolano Caserbero quien murió tras caer de un décimo piso en circunstancias que dejaron muchas dudas entre sus seguidores y familiares.

La información al dio a conocer el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la plataforma X, la tarde de este sábado 11 de noviembre.

“Luego de solicitar recientemente al Juez 8 Control de Aragua qué NO acordará concluir el Caso “CANSERBERO”  relacionada con el lamentable fallecimiento de Tyrone González: ha designado la Fiscalía 85 Nac Plena: para en base  al clamor de Familiares y Amigos #REABRIR  el caso de dicho icónico artista, ordenando inmediatamente una serie de diligencias de investigación”, escribió Saab.

Así mismo el Fiscal indicó que harán inspección Técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, citaciones de testigos presenciales y referenciales, evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación, entre otras investigaciones de interés crimínalistico y forense.

Muerte de Canserbero

La muerte de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, quien era considerado uno de los representantes más potentes del género en Venezuela, sorprendió a sus fanáticos el 20 de enero de 2015.

Al artista, de 26 años de edad, lo encontraron muerto a las afueras del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Maracay, estado Aragua. La noticia causó conmoción entre sus seguidores de toda América Latina, desde México a Perú.

Las causas, nunca quedaron del todo claras. Se manejaron varias versiones, uan de ellas que el artista estaba pasando por un difícil episodio de salud mental y estaba quedándose en el departamento de Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TLP con miras a una próxima colaboración.

Sin embargo, la familia de González desmintió, a través de un comunicado, que el músico sufriera de alguna enfermedad mental.

Molnar fue asesinado ese mismo día por apuñalamiento. Natalia Améstica esposa de Molnar y única testigo del incidente, también declaró ante las autoridades que Canserbero «había entrado a su habitación, apuñalando a Molnar en reiteradas ocasiones, para luego suicidarse lanzándose por la ventana».

Una muerte confusa

Posteriormente el mismo Saab el mismo año reabrió el caso, un hecho llamó su atención.  Las romanillas de la ventana por donde se supone se lanzó Caserbero estaban en su mismo lugar.

«Haber sacado las romanillas de la ventana indica método, no desesperación», opinó el defensor, tras el testimonio de las hermanas del cantante quienes indicaron que las romanillas no estaban al momento de la caída de Canserbero, «pero alguien las volvió a poner después».

Este hecho llevó al fiscal a una segunda hipótesis, el asesinato. Otros detalles como la ida del país de la única testigo del hecho a los dos días de la muerte del cantante, así como la supuesta desaparición de una importante suma de dinero recaudada en la última gira del cantante, la cual, según sus hermanas, el cantante había guardado en dicho apartamento.

Todos estos detalles, junto a otros más no han dejado clara la muerte del rapero., por lo que una vez más orden reabrir el caso.

 

ACN

No dejes de leer: Con su “Agüita de Mar” Santa Musa presenta un adelanto de su EP “Como Antes”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil