Conéctese con nosotros

Sucesos

Por presunta mala praxis serán imputados cuatro médicos en Lara

Publicado

el

MP imputará a cuatro médicos- noticicn
Compartir

Tras su detención, el miércoles 27 de abril, anoche el fiscal general Tarek William Saab informó por la redes sociales, que Ministerios Público MP imputará a cuatro médicos por presunta mala praxis, en el estado Lara.

«Detenidos para ser imputados por el Ministerio Público en Lara: los médicos Barbra Vanessa Peraza Morales. Rorayma Camacho García. Roytmar Camacho García. Jesús Eduardo Sánchez: por practicar mala praxis a cinco mujeres que fueron contaminadas con bacterias»; dice uno de los mensajes colgados por el fiscal en su cuenta de Twitter.

«Por falta de higiene en la Clínica Las Mercedes de Barquisimeto… A tod@s se les #imputará Oferta engañosa, Estafa continuada, Lesiones gravisimas con multiplicidad de víctimas, y Asociación», completa el hilo de su mensaje.

MP imputará a cuatro médicos…

Según lo publicado por La Prensa de Lara, los médicos fueron interrogados en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Zona Industrial I; luego de quedar detenidos, los hombres fueron trasladados a la sede ubicada en la urbanización Barici; mientras que las damas a la delegación municipal de San Juan.

Audiencia este viernes

Asimismo, el portal de Prensa de Lara, informó que los detenidos tendrán su primera audiencia ante los tribunales pertinentes este viernes 29 de abril.

Colegio de médico repudia la detención

El miércoles 27, el presidente del Colegió de Médico en el estado Lara, Dr. René Rivas, confirmó y repudió la detención de los cuatro galenos, acusados por presunta mala praxis.

En un audio colgado en su cuenta en Instagram, el gremialista dijo, que los médicos fueron abordados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes le pidieron de manera voluntaria que fuesen a declarar a la sede la policía técnica ubicada en la Zona Industrial en la capital larense, donde después de acceder les notifican mediante un acta que han sido privados de libertad por cometer  lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas y asociación para delinquir”; indica el portal de El Informador.

Rivas, en ese sentido, aclaró que este hecho está basado en intervenciones quirúrgicas estéticas, las cuales fueron realizadas bajo consentimiento informado de los pacientes; donde no ha existido ninguna  fallecida.

No descartó una infección en una paciente

La máxima autoridad del Colegio de Médico, aunque afirmó que se mantendrá en la defensa de los galenos, no descartó que una paciente haya sufrido una infección bacteriana intrahospitalaria en la clínica ante mencionadas; que el miércoles 27 de abril, fue visitada por funcionarios policiales para continuar con las investigación correspondientes.

Rivas por su parte, exhortó al Gobernador  de Lara, Adolfo Pereira, y al Secretario de Salud, Dr. Javier Cabrera a llamar a las autoridades judiciales para que liberen inmediatamente a los médicos; que hasta, que no se demuestre lo contrario, son inocentes.

René Rivas también advirtió al personal de salud de todo el país, que viene una cacería de brujas, por parte del Gobierno Nacional”; por lo cual, pidió al gremio mantenerse unido, ante las amenazas de las autoridades venezolanas.

MP imputará a cuatro médicos- noticicn

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara. (Foto: Daniel Sosa/El Informador)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aragua| Detenido falso ginecólogo que colocaba palitos de chupeta como método anticonceptivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído