Sucesos
MP emite orden de captura contra falso médico en Carabobo
El Ministerio Público (MP) emitió orden de captura a un falso médico en Carabobo; acusado de ejercer ilegalmente la medicina en centro de salud de los municipios Valencia y Bejuma.
A través de la red social Twitter, el fiscal general Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) ordenó la aprehensión del falso médico; Harold Charinga Martínez.
«La Fiscalía 4 de Carabobo se encargará de la detención del mencionado ciudadano», sostuvo el fiscal del MP.
Cabe destacar que Harold Charinga, fue denunciado por varios pacientes de dar malos diagnósticos médicos; que lamentablemente desencadenaron en graves problemas de salud.
1) #SOLICITADA orden de aprehensión por la Fiscalía 4 de Carabobo, en contra de Harold Charinga Martinez: por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento publico falso, uso de de documento público falso y usurpación de funciones pic.twitter.com/lENe1ReJE8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 8, 2021
En ese sentido, el Ministerio Público, lo acusa de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso; uso de documento público falso y usurpación de funciones; con el agravante del artículo 217 de la Lopnna, con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad.
Es de mencionar que el falso médico, se autodefine en su cuenta de Instagram como: Pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano.
Aunado, agregó que trabaja en la Clínica Guerra Méndez, ubicada en Valencia y en el Centro Clínico Los Fundadores; en Bejuma, del estado Carabobo.
Por ende, el estratega de comunicación, Irrael Gómez a través de su cuenta en Instagram; subió un vídeo denunciando al presunto doctor Charinga por ejercer la medicina pediátrica en Venezuela; sin tener certificados que lo comprueben.
Gómez, demostró con pruebas que el supuesto galeno no contaba con los requisitos necesarios para ejercer. Además; que decía tener varias especializaciones que llevan 23 años de estudios para que un médico pueda practicar.
Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
Capturados miembros de “El Tren de Aragua” por extorsionar a trabajadoras sexuales en Chile
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política23 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía23 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV
-
Carabobo24 horas agoGobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia


