Connect with us

Sucesos

MP designa fiscal para investigar amenaza de ataque en colegio de Baruta

Publicado

el

Investigan amenaza en colegio de Baruta - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a la fiscalía 66 para investigar y sancionar los hechos ocurridos en el Centro Educativo Santa Rosa de Lima, municipio Baruta del estado Miranda.

Se pudo conocer, que el hecho se suscitó en las inmediaciones del centro educativo, donde un adolescente de 4to año de bachillerato amenazó con contratar a un grupo de sicarios para atentar contra la integridad física de los alumnos desde preescolar a primaria, así como profesores del referido colegio, “al estilo de los ataques terroristas que ocurren en otros países como Estados Unidos y Europa”.

Investigan amenaza de ataque en colegio de Baruta

Recalcó que dicha irregular que pueda ocurrir dentro de la Unidad Educativa es responsabilidad de las autoridades del plantel. “Bajo nuestra gestión en el Ministerio Público, no permitiremos que dichas prácticas ajenas a la idiosincrasia del venezolano se instalen en nuestra patria”, añadió Saab a través de su cuenta oficial en la red social X.

En el clip compartido por el Fiscal General de la República se puede ver que el adolescente sostiene en una de sus manos un yesquero, mientras tanto en la otra tiene alguna sustancia en spray. Al cabo de unos segundos activa ambos al mismo tiempo, creando así una especie de lanzallamas en pleno salón de clases.

Con información de ACN / vtv

No dejes de leer: Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído