Conéctese con nosotros

Sucesos

MP designa fiscal para investigar amenaza de ataque en colegio de Baruta

Publicado

el

Investigan amenaza en colegio de Baruta - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a la fiscalía 66 para investigar y sancionar los hechos ocurridos en el Centro Educativo Santa Rosa de Lima, municipio Baruta del estado Miranda.

Se pudo conocer, que el hecho se suscitó en las inmediaciones del centro educativo, donde un adolescente de 4to año de bachillerato amenazó con contratar a un grupo de sicarios para atentar contra la integridad física de los alumnos desde preescolar a primaria, así como profesores del referido colegio, “al estilo de los ataques terroristas que ocurren en otros países como Estados Unidos y Europa”.

Investigan amenaza de ataque en colegio de Baruta

Recalcó que dicha irregular que pueda ocurrir dentro de la Unidad Educativa es responsabilidad de las autoridades del plantel. “Bajo nuestra gestión en el Ministerio Público, no permitiremos que dichas prácticas ajenas a la idiosincrasia del venezolano se instalen en nuestra patria”, añadió Saab a través de su cuenta oficial en la red social X.

En el clip compartido por el Fiscal General de la República se puede ver que el adolescente sostiene en una de sus manos un yesquero, mientras tanto en la otra tiene alguna sustancia en spray. Al cabo de unos segundos activa ambos al mismo tiempo, creando así una especie de lanzallamas en pleno salón de clases.

Con información de ACN / vtv

No dejes de leer: Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Publicado

el

Lluvias en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.

Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.

En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.

También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)

Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas

Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.

Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.

Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.

Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.

Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

Volumen del agua superó más del 80%

De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.

«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.

El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.

Las autoridades de Protección Civil y los organismos de seguridad del estado emiten un llamado a la calma y a la prudencia a los habitantes de Barinas.

Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído