Nacional
MP confirmó muerte de Edison Torres, considerado preso político
El Ministerio Público, MP confirmó muerte de Edison Torres este domingo 11 de enero, un policía del estado Portuguesa, de 52 años de edad, quien se encontraba detenido desde el pasado mes de diciembre.
En un comunicado de prensa, publicado en redes sociales, la entidad indicó que Torres Fernández «presentó una descompensación súbita de salud, por lo que fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial, ingresando con signos vitales y siendo atendido oportunamente por personal médico«.
«No obstante, sufrió un evento cerebrovascular seguido de un paro cardíaco, que ocasionó su fallecimiento» en el hospital Dr. Domingo Luciani, en el este de Caracas, agregó el MP.
Torres Fernández era funcionario de la Policía del estado Portuguesa, a unos 400 kilómetros de Caracas, con más de 20 años de servicio, según el Comité de Familiares por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp).
También puede leer: Solo 11 excarcelaciones confirmadas tras anuncio del Gobierno
MP confirmó muerte de Edison Torres
Esta organización detalló que Torres Fernández fue detenido el 9 de diciembre de 2025 por compartir mensajes críticos contra el régimen y el gobernador del estado.
Indicó que «se le imputaron delitos de traición a la patria y asociación para delinquir».
El partido opositor Primero Justicia, del encarcelado dirigente Juan Pablo Guanipa, también dio a conocer el deceso y exigió la «libertad inmediata, plena e incondicional para TODOS los presos políticos, civiles y militares».
Desde 2014 han muerto 18 presos políticos bajo la custodia del Estado venezolano, según organizaciones de derechos humanos.
La ONG Foro Penal reporta más de 800 detenidos por motivos políticos en Venezuela.

ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Dos jóvenes venezolanas permanecen detenidas tras anulación de condena por estampar camisetas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas agoTasa de cambio del 17 de septiembre por encima de Bs 847
-
Deportes15 horas agoMetropolitanos gana al Caracas y se pone a tiro, Portuguesa casi abrocha (+ videos)
-
Economía22 horas agoAluminio venezolano a EEUU por primera vez en años
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano


