Conéctese con nosotros

Sucesos

MP apelará libertad de depredador de animales en peligro de extinción

Publicado

el

MP apelará decisión de libertad-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público (MP), apelará a la decisión del tribunal 3 de Control de Bolívar, tras concederle la libertad a un hombre que se dedica a la caza de animales en peligro de extinción.

 

Vía Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el hombre identificado como Simón Andarcia Febres; le fue concedida la libertad pese a matar especies de la fauna silvestre y posteriormente publicar las imágenes en sus redes sociales.

El depredador mataba a animales en peligro de extinción

“#NoAlMaltratoAnimal… el @MinpublicoVE #APELARÁ decisión del Tribunal 3 de Control de Bolivar que liberó al #Depredador Simón Andarcia Febres quien luego de #matar a especies de la #FaunaSilvestre las publicaba en sus redes… #Delitos Caza y pesca ilícita e instigación al odio”, publicó en Twitter el fiscal general.

Asimismo, precisó que los delitos por los que se juzga al ciudadano son: Caza y pesca ilícita e instigación al odio.

Dos ejemplares de Jaguar rescatados en Carabobo

En otro orden de ideas, autoridades de la UTEC Carabobo y el Zooacuarium de Valencia; informaron que dos ejemplares de Jaguar fueron rescatados y resguardados en Carabobo.

En este sentido, dieron a conocer que las Pantera Onca fueron halladas en el Sector Tucupido; del municipio Bejuma en Carabobo.

Según lo informado por las autoridades, uno de los ejemplares es una hembra y el otro un macho; ambos de aproximadamente seis años de edad.

Respecto a ello, en la nota de prensa indican que los felinos fueron entregados de manera voluntaria por el ciudadano Joaquín González; al personal del Zooaquarium de Valencia, quienes dieron parte y los colocaron a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detienen a policía que disparó contra unidad de transporte en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído