Connect with us

Política

MP acusa de terrorismo a tres jefes de campaña de María Corina Machado

Publicado

el

MP acusó de terrorismo a tres jefes de campaña - noticiacn
Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López.
Compartir

El Ministerio Público, MP acusó de terrorismo a tres jefes de campaña de María Corina Machado, este viernes 26 de enero, de estar vinculados con una trama terrorista, razón por la que fueron detenidos esta semana.

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que en las últimas horas los cuerpos de seguridad concretaron la aprehensión de los líderes regionales de la campaña de Machado en los estados La Guaira, Juan Freites; Yaracuy, Luis Camacaro, y Trujillo, Guillermo López.

Los tres “se encuentran vinculados a la presente trama terrorista, ya que servían como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares”, dijo ante periodistas Saab, que amplió hoy sus denuncias sobre cinco planes conspirativos detectados, que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

MP acusó de terrorismo a tres jefes de campaña de María Corina Machado

Horas antes, Vente Venezuela, el partido de Machado, denunció que Camacaro y Freites fueron presentados ante un tribunal sin permitir el “contacto con sus familiares” ni la “presencia de sus abogados privados”.

El abogado Perkins Rocha, defensor de la líder opositora, dijo a EFE que, de momento, las autoridades judiciales no les han permitido tener acceso a los expedientes.

Según denunció la formación en X, Camacaro y Freites, tras “más de 72 horas desaparecidos”, fueron presentados este jueves en el Palacio de Justicia de Caracas.

Las audiencias, prosiguió, se llevaron a cabo con “defensores públicos impuestos y sin el consentimiento” de los dirigentes del partido, que alertó al país y a la comunidad internacional del “proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro”, y exigió “el respeto de los derechos humanos” de sus colaboradores, cuyo “destino judicial hoy es incierto y peligroso”.

Machado responsabilizó el martes al Gobierno de estos hechos, así como de la vandalización de varias sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron “Furia Bolivariana”, nombre de un plan lanzado por el jefe de Estado para “defender el derecho a la paz”.

La opositora, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030 -que espera le sea levantada mediante la negociación con el Gobierno-, aseguró entonces que “todo el aparato represivo del Estado” intenta “disuadir y desmoralizar” a sus seguidores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Henry Alviarez en San Diego: María Corina Machado tiene 70% de respaldo en las encuestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE empezará a estudiar propuestas de fechas para presidenciales

Publicado

el

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez entregó propuestas a Elvis Amoroso. (Foto: EFE).
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones presidenciales de este año, luego de recibir una lista de sugerencias por parte de la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el proceso de consultas que organizó la Cámara -que se extendió durante dos semanas, en las que participaron 52 organizaciones políticas- es un “acto de profundización de la democracia”, pues también recibió recomendaciones de sectores religiosos, culturales y empresariales.

Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana (…) las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, dijo Amoroso en el acto de recepción del documento elaborado por el Parlamento.

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, señaló que, la entrega de estas propuestas ante el CNE es la “culminación de un proceso inédito y ejemplarizante” sobre la búsqueda de vías “para resolver acuciantes asuntos de la vida nacional”.

Hemos llevado la convocatoria a lo más inclusivo posible”, dijo el diputado, que pidió al ente electoral, el único con autoridad para convocar a elecciones en el país, que “atiendan y evalúen” las propuestas recabadas y que “pongan la mesa para que la fiesta electoral se active”.

Entre las fechas propuestas, la más cercana que contiene el documento es el 13 de abril, mientras que la más lejana es el 8 de diciembre, si bien el escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan “lo más pronto posible”.

La Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque antichavista, no participó en este proceso de consulta, pues cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos y busca distorsionar lo que acordaron las partes en Barbados, a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG de Venezuela celebran que la CPI siga investigación por delitos de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído