Conéctese con nosotros

Tecnología

Movistar ejecutó más de 800 acciones de expansión de su servicio 4G+ en todo el país

Publicado

el

expansión Movistar 4G
Compartir

Como parte de su plan de despliegue de red, la compañía Movistar realizó 806 acciones en todo el territorio nacional, lo que le permitió brindar nueva cobertura en 16 sitios.

Durante 2023, la operadora puso en funcionamiento nuevas estaciones en ciudades de los estados Miranda, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Falcón, Barinas, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro en las que no existía cobertura de Movistar.

Adicionalmente, ejecutó 62 despliegues para la actualización tecnológica de celdas, realizó 237 trabajos de densificación y mejora
de la cobertura y 491 expansiones de la capacidad 4G.

Movistar continúa con la implementación de acciones para robustecer su cobertura 4G y en enero de este año hizo el encendido de cinco nuevas estaciones de telecomunicaciones, ofreciendo nueva cobertura en el Aeropuerto San Antonio del Táchira; mejora del servicio en las ciudades Barinas, Santa Bárbara de Barinas y Cagua en el estado Aragua; así como ampliación de la cobertura en Quíbor, estado Lara.

El plan de despliegue de Movistar contempla la actualización y mejora de redes, la instalación de nuevos equipos de telecomunicaciones, la modernización de plataformas tecnológicas, el fortalecimiento de los sistemas de respaldo de
energía y la recuperación de estaciones.

En la actualidad, la huella LTE de Movistar cubre 98% de los centros poblados con más de 50 mil habitantes.

Con información nota de prensa

No dejes de leer

¡Red de Disney y Pixar llega a los cines de Venezuela!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído