Conéctese con nosotros

Tecnología

Movistar ejecutó más de 800 acciones de expansión de su servicio 4G+ en todo el país

Publicado

el

expansión Movistar 4G
Compartir

Como parte de su plan de despliegue de red, la compañía Movistar realizó 806 acciones en todo el territorio nacional, lo que le permitió brindar nueva cobertura en 16 sitios.

Durante 2023, la operadora puso en funcionamiento nuevas estaciones en ciudades de los estados Miranda, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Falcón, Barinas, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro en las que no existía cobertura de Movistar.

Adicionalmente, ejecutó 62 despliegues para la actualización tecnológica de celdas, realizó 237 trabajos de densificación y mejora
de la cobertura y 491 expansiones de la capacidad 4G.

Movistar continúa con la implementación de acciones para robustecer su cobertura 4G y en enero de este año hizo el encendido de cinco nuevas estaciones de telecomunicaciones, ofreciendo nueva cobertura en el Aeropuerto San Antonio del Táchira; mejora del servicio en las ciudades Barinas, Santa Bárbara de Barinas y Cagua en el estado Aragua; así como ampliación de la cobertura en Quíbor, estado Lara.

El plan de despliegue de Movistar contempla la actualización y mejora de redes, la instalación de nuevos equipos de telecomunicaciones, la modernización de plataformas tecnológicas, el fortalecimiento de los sistemas de respaldo de
energía y la recuperación de estaciones.

En la actualidad, la huella LTE de Movistar cubre 98% de los centros poblados con más de 50 mil habitantes.

Con información nota de prensa

No dejes de leer

¡Red de Disney y Pixar llega a los cines de Venezuela!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

CLX Group trae la robótica de nueva generación a Venezuela con el humanoide AgiBot X2 Ultra

Publicado

el

Robot CLX
Compartir

El grupo empresarial CLX Group, bajo la dirección de Nasar Dagga, introdujo en Venezuela el robot humanoide AgiBot X2 Ultra. Esta llegada simboliza un gran avance para acercar los desarrollos más sofisticados de la inteligencia artificial y la robótica al público nacional.

Cabe resaltar que estas unidades se encuentran en el país con un claro enfoque educativo y tecnológico. Buscan acercar al público a la cima de la ingeniería robótica, permitiendo una interacción cercana que inspire a los amantes de la innovación.

Entretanto, la introducción de estos humanoides al país ocurre tras el paso del empresario carabobeño Nasar Ramadan Dagga y el equipo de CLX Group por la IFA Berlín 2026, una de las vitrinas internacionales más importantes en robótica, inteligencia artificial y tecnología de consumo a nivel mundial.

“Creemos firmemente que para construir un mejor futuro debemos experimentarlo hoy de cerca. Al traer los robots humanoides AgiBot X2, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de colocar a Venezuela en el mapa global de la innovación, demostrando que el conocimiento, la robótica y la inteligencia artificial no tienen fronteras y que nuestra gente merece estar siempre un paso adelante”, declaró el CEO de la empresa.

Robot AgiBot X2 Ultra llega a Venezuela gracias a CLX Group

Creado por la empresa de robótica e inteligencia artificial AgiBot (AGIBOT Innovation), el AgiBot X2 Ultra es un humanoide de tamaño compacto enfocado en el sector del entretenimiento y las presentaciones comerciales.

De esta manera, este modelo se diferencia en el mercado mundial por una estructura mecatrónica capaz de armonizar múltiples movimientos. El autómata mide 1,31 metros y pesa 35 kilogramos.

Esta configuración se traduce en una gran versatilidad para caminar con coordinación, bailar y realizar gestos humanos con una fluidez excepcional, ubicándolo en lo más alto de los dispositivos de su tipo.

Mientras tanto, en su interior, el sistema motriz destaca por articulaciones de alto rendimiento con un torque de 120 Nm, permitiéndole interactuar y manipular objetos de forma eficiente con las manos.

En la misma línea, el AgiBot X2 Ultra también destaca por integrar inteligencia artificial de modelos fundacionales, permitiéndole descifrar órdenes complejas, identificar elementos a su alrededor y moverse con total naturalidad y rapidez.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, micrófonos, altavoz, pantalla interactiva e iluminación. Su batería de 500 Wh le otorga una autonomía aproximada de dos horas, calculada a una velocidad de desplazamiento de 0,5 metros por segundo.

Nasar Dagga impulsa la innovación tecnológica

El AgiBot X2 Ultra continúa la línea de proyectos robóticos introducidos por Nasar Ramadan Dagga Mujamad en el país, sumándose a equipos previos de gran innovación como el robot Neo, el humanoide G1 de Unitree y el cuadrúpedo Go2 bajo el nombre de Daggy.

Mientras que el Unitree G1 es un humanoide enfocado en la movilidad, la manipulación y el aprendizaje automatizado, el Go2 es un cuadrúpedo provisto de LiDAR 4D, sistemas de navegación inteligente y reconocimiento del entorno mediante IA.

Por otra parte, la visión innovadora del empresario carabobeño también se refleja en la exhibición de dos Xiaomi YU7 Max en colores Shadow Teal y Meteor Blue, los cuales forman parte de la muestra tecnológica de CLX Group en la MultiMax Mañongo desde el pasado mes de julio de 2026.

Más allá de presentar un producto o vehículo específico, la iniciativa del destacado empresario en el sector tecnológico y de retail busca abrir espacios educativos donde los venezolanos experimenten de cerca conceptos clave de la era digital, desde la inteligencia artificial multimodal hasta la robótica autónoma, reflejando las tendencias tecnológicas del mundo.

Así pues, con la integración del AgiBot X2 Ultra, CLX Group y Nasar Dagga reafirman su misión de posicionar la tecnología de punta en Venezuela, utilizando la exhibición interactiva como una ventana para conocer las tendencias que definen el mañana.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído