Tecnología
Movistar mantiene advertencias sobre estafas telefónicas

En respuesta a las denuncias de estafas a través de llamadas telefónicas realizadas por delincuentes que se hacen pasar por personal de empresas de telefonía, Movistar continúa reforzando su campaña informativa.
Se trata de la difusión de mensajes de texto y publicaciones en redes sociales, que alerten a los usuarios para evitar ser víctimas de fraudes.
A través de una nueva campaña que invita a prestar atención a las llamadas “fantasmas”, la compañía exhorta a los usuarios, una vez más, a no suministrar POR NINGÚN MOTIVO INFORMACIÓN que comprometa su seguridad.
Cuando un operador de Movistar realiza llamadas telefónicas a clientes no solicita datos personales
De acuerdo con los casos reportados, durante las llamadas fraudulentas se les solicita a los usuarios la activación en la aplicación WhatsApp de un código enviado vía SMS, el cual tendría como falso objetivo una actualización de plataforma tecnológica, como por ejemplo 5G.
La recomendación es descartar la llamada de INMEDIATO sin seguir ninguna de las instrucciones suministradas, ya que lo que buscan los delincuentes es usurpar la identidad en el aplicativo de mensajería instantánea.
Para evitar estafas telefónicas, Movistar solicita colgar la llamada inmediatamente
La compañía invita a sus clientes a activar la “verificación de dos pasos” en WhatsApp como medida adicional de seguridad frente a esta ola de estafas telefónicas.
Asimismo, junto a sus talentos aliados, ha desplegado una campaña educativa en plataformas sociales para sensibilizar sobre el tema y promover la protección de los datos.
En caso de haber perdido el control de la cuenta de mensajería instantánea como consecuencia de esta maniobra empleada con fines fraudulentos, el afectado debe contactar directamente con la empresa WhatsApp y seguir el procedimiento establecido.
Movistar es un proveedor de servicios de conectividad y no tiene injerencia en la recuperación, no se recomienda suspender la línea telefónica, ya que retomar el control de la cuenta en la aplicación necesitará que el número móvil asociado esté activo.
Aquellas personas que hayan sido víctima de esos delitos cibernéticos deben presentar la denuncia a las autoridades.
Asimismo, reportar la situación a sus contactos para hagan caso omiso de cualquier mensaje y requerimiento que puedan recibir.
Las cuentas de @MovistarVe en Twitter, Instagram y Facebook, además de AyudaMovistarVe en Twitter y la página web www.movistar.com.ve son los únicos canales oficiales de información de la compañía.
En un mundo cada día más digital, y en la víspera del Día del Internet, Movistar reitera la importancia de proteger los datos personales y la principal recomendación es no compartir claves ni información sensible.
Tecnología
Autenticación sin contraseñas: la apuesta de Samsung por una mayor seguridad

Samsung, a través de su plataforma de seguridad Knox, está desarrollando nuevas soluciones de autenticación avanzada, con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la experiencia de usuario en el acceso a servicios digitales.
En su informe «Diarios de Knox: El Futuro de la Seguridad sin Contraseñas», la compañía destaca su inversión en tecnologías que buscan trascender el uso de contraseñas tradicionales, integrando biometría, autenticación basada en dispositivos y métodos avanzados.
Autenticación sin contraseñas: el futuro de la seguridad digital
Además de los sistemas biométricos, Samsung está explorando mecanismos donde la identidad del usuario se asocia directamente a su dispositivo de confianza, reforzado con la seguridad Knox a nivel de hardware. Esto permite una interacción más fluida y segura, eliminando la necesidad de recordar credenciales complejas.
La empresa también sigue de cerca los avances en autenticación sin contraseña basada en estándares de la industria, apostando por interoperabilidad y adopción global.
Recomendaciones para una seguridad óptima
Samsung refuerza su compromiso con la ciberseguridad, alentando a los usuarios a:
- Usar contraseñas únicas y complejas para cada cuenta.
- Optar por gestores de contraseñas para almacenar claves de forma segura.
- Activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
- Mantener dispositivos y software actualizados para aplicar los últimos parches de seguridad.
En un contexto de mayores amenazas digitales, Samsung invita a los usuarios a reflexionar sobre sus prácticas de seguridad en línea, explorando soluciones que faciliten el acceso seguro y sin fricción en el entorno digital.
Con información de nota de prensa
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