Tecnología
Movistar promueve el desarrollo de los eSports

Movistar, en alianza con FireSport Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), conecta con la comunidad gamer del país con los eSports.
Las iniciativas ofrecen espacios para el entretenimiento y el desarrollo de habilidades en el ámbito de los deportes electrónicos (eSports).
María Luisa De La Terga, gerente general de Comunicaciones Integradas de Marketing de Telefónica | Movistar, explica que la marca ha sido pionera en promover la innovación y el entretenimiento digital.
“A la fecha hemos organizado 7 torneos y copas en alianza con distintas organizaciones que apoyan
el movimiento gamer en el país».
«Son cuatro años consecutivos impulsando espacios para el desarrollo de los deportes electrónicos, que cada día van cobrando más relevancia».
«En esta nueva etapa, queremos ofrecerles a los jugadores, además de participar en distintos torneos, la oportunidad de desarrollar competencias necesarias para desempeñarse dentro del nuevo ecosistema
profesional de los ciberdeportes”, señaló De La Terga.
Las actividades programadas comienzan con la primera de tres ediciones de la Copa Movistar eSport en la categoría Rocket League
Este evento estará abierto a 350 jugadores que competirán por un lugar en la gran final a celebrarse el 25 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas.
Los interesados deben cumplir con una edad mínima de 14 años y podrán inscribirse de forma gratuita ingresando entre el 4 y el 16 de septiembre en elportal www.movistar.com.ve
Pestaña “Productos y servicios”, sección“Patrocinios”.
“Estamos trabajando en el desarrollo de otros torneos en distintos géneros de videojuegos populares dentro de la comunidad gamer».
Por lo tanto, «como parte de esta agenda, tendremos una copa interuniversitaria en colaboración con la UCAB en
octubre».
«En esta competencia participarán universidades de la capital en tres categorías: Valorant, FiFa y League of Legends».
A la par de estas actividades se estará realizando la Gira Movistar eSports
Una iniciativa en la que la empresa recorrerá las principales arenas gamers de la capital, apuntó la gerente general de Comunicaciones Integradas de Marketing de Telefónica | Movista.
En estas visitas el tiempo de juego será cortesía de Movistar y se desplegarán experiencias de marca. La primera parada será el 22 de septiembre en Spartacus Arena eSports, ubicada en el C.C. Centro Plaza, en Los Palos Grandes.
Movistar apuesta a la formación eSports
Asimismo, como parte de su compromiso con el deporte y la educación, la empresa de telecomunicaciones está desarrollando una iniciativa dirigida a capacitar jóvenes talentos que puedan desarrollarse profesionalmente en el ámbito de los deportes electrónicos.
En los próximos meses Movistar brindará la oportunidad de participar por 15 becas para la oferta académica de la UCAB en materia de eSports.
La invitación es a seguir la cuenta @MovistarVe en Instagram para conocer el calendario eSport de los eventos programados.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Guacareños festejaron a su santo patrono con misa y actos culturales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Política22 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos22 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología20 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional21 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi