Espectáculos
Venezolanas promueven movimiento para ayudar con la nutrición de niños en el país

Las hermanas Carmela Osorio y Adriana Osorio crearon un movimiento de ayuda para Venezuela a través de la moda bajo el nombre Héroes X Venezuela.
Carmela Osorio, diseñadora de Calvin Klein y fundadora de Héroes x Venezuela, informó que la situación que se registra en el país es muy compleja por lo que decidieron crear una manera de colaborar desde el exterior para darles a los héroes venezolanos del día a día el justo reconocimiento que se merecen y ayuda que necesitan.
«Hoy desde Héroes x Venezuela nos ponemos al servicio de una valiente nación y creamos una línea de camisas titulada HÉROES para apoyar la nutrición de niños en extrema pobreza”.
Sobre las camisas detalló que se enfocan en la Venezuela de siete estrellas que fue en la que ellas crecieron. Tanto Carmela como Adriana estudiaron en el Savannah College of Art and Desing, están residenciadas en la ciudad de Nueva York y han trabajado para firmas como Elie Tahari, Calvin Klein y Alice & Olivia.
“Queremos rendirle homenaje a todos los HÉROES que día a día luchan y trabajan por un mejor país. Nuestras t-shirts y vestidos de algodón en blanco y negro son un instrumento para que los venezolanos, latinoamericanos y comunidad internacional puedan unirse a un movimiento que se enfoca en ayudar a la situación del país. Hoy es por Venezuela, el día de mañana será por otros”, agregó Carmela.
Por su parte, Adriana Osorio, fundadora de Héroes por Venezuela, explicó que la misión de este movimiento es promover la igualdad y la unidad de la sociedad para juntos lograr una mejor realidad, por lo que desde febrero de este año consolidaron la alianza con la fundación Acción Humanitaria por Venezuela para generar impacto social en las comunidades rurales de Venezuela.
“Con esta alianza queremos no solo crear conciencia de la situación actual en nuestro país sino también generar ganancias que serán donadas al programa Nutriendo La Esperanza que atiende a los niños y adultos de la comunidad El Caracol, en Turgua, zona rural de Caracas. Con la compra de una camisa estás alimentando a un niño por todo un mes”, informó Osorio.
Sobre las camisas trabajan con una paleta de colores básica: blanco y negro para representar un balance entre la esperanza y los momentos difíciles por los que atraviesa Venezuela. Además le agregaron siete estrellas en referencia a las cantidades de provincias que suscribieron el Acta de la Independencia en 1810 y le incluyeron el +58 que es el prefijo telefónico para realizar llamadas a Venezuela representando un código vital que significa cuando se llama al hogar.
Para más información visita nuestra página web https://www.heroesxvzla.com/o síguenos por nuestras redes sociales @heroesxvzla Facebook: Héroes del +58.
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ACN / Nota de prensa.
Espectáculos
Katherine Coll se confiesa “Fresita”

Katherine Coll (@karherinecoll_) lanza un tema dedicado a las mujeres, se trata de Fresita, un sencillo pegajoso, fresco y bailable que le canta a la mujer auténtica, sincera, que al mismo tiempo es dulce y todo terreno.
La inspiración para esta canción surgió a finales de 2024, luego que la artista se hiciera viral a su paso por la alfombra roja del Miss Venezuela y cómo su espontaneidad hizo de las suyas.
“Soy de aquí bien criollita, así como la arepa y la parchita”, dice parte de la letra de Fresita, un afrobeat fusionado con merenguetón.
Escrita por Katherine Coll junto a Alfredo López Strauss y Willian Velásquez, quienes llevaron a cabo la producción musical, Fresita está disponible en plataformas digitales desde este jueves 15 de mayo y cuenta con un videoclip dirigido por Valeria Terralavoro Viloria.
En el audiovisual, Coll encarna a distintos personajes, desde una sifrina, pasando por la ama de casa, la artista, la miss y la fresita malandra, al tiempo que alterna con mujeres de distintas ocupaciones que invitó a ser parte de su Fresita Nation: emprendedoras, modelos, una médico, una animadora, actrices, una diseñadora gráfica, una fashion stylist, una empresaria y una locutora.
Como parte de la campaña de lanzamiento de su tema, Katherine Coll replantea el significado del término ‘fresita’.
De referirse a las mujeres sifrinas, de buen hablar y muy pendientes de su apariencia, se busca resaltar como ‘fresita’ a la mujer echada pa’lante, que supera la adversidad, que es dulce, guerrera y también le gusta verse bien.
Así, surge el Fresita Nation, un movimiento de mujeres que, sin importar profesión u ocupación, disfrutan su lado femenino y le echan ganas a la vida.
Disfruta de Fresita en tu plataforma favorita y del videoclip en el canal oficial de Katherine Coll en YouTube https://www.youtube.com/watch?
Con información de nota de prensa
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