Connect with us

Carabobo

Movimiento Ecológico renovó autoridad en Carabobo

Publicado

el

movimiento ecológico
Compartir

Manuel Enrique Correa, es el nuevo coordinador del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), en Carabobo. Es un dirigente social que ha demostrado tener compromiso con los ciudadanos.

Correa hizo un buen trabajo en la  la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. Así lo aseveró es ex coordinador, Argenis “Goto” Ecarri, quien estuvo al frente de la organización; desde el año 2013.

El dirigente, recordó que esta organización ha tenido grandes logros en la entidad; entre ellos haber obtenido 43 mil votos en la entidad ,durante las elecciones municipales.

“Esta organización logró sacar una representación de concejales en el municipio Bejuma. Este equipo apoyó  al exalcalde de esa localidad, Ramón “Papito” Rodríguez, a alcanzar el triunfo con la tarjeta de Movev.

Organización internacional

Cabe recordar que el partido verde ecologista de Venezuela,  esta adscrito a la Federación de los partidos Verdes de las Américas y a la Global Green.

Los miembros de esta agrupación han participado  en el Congreso Verde Europeo, con la finalidad de estrechar lazos y mejorar las relaciones con los partidos verdes de la Américas.

Los representantes de la organización han jugado un excelente papel en este evento internacional, que procura visualizar el liderazgo verde en Europa.

El Move es  el primer  partido de corte ecologista, y el primero oficialmente afiliado a la Global Verde. Es definido como una organización de ciudadanos ambientalistas comprometidos con el respeto por todas las manifestaciones de la vida.

También protegen al medio ambiente, la contención del deterioro ecológico. Su  acción política se orienta a la promoción de un desarrollo sustentable, que permita a los venezolanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza.

 Entre sus actividades se encuentran charlas, foros y talleres relacionados con el manejo de basura y prevención del deterioro del medio ambiente.

MCO/ACN

No deje de leer: Desactivan minas ilegales de oro en Libertador

 

Carabobo

Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias desbordó caño Yuca - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio en horas de la madrugada, provocó el desbordamiento del caño la Yuca que afectó la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia

La información la dieron a conocer los habitantes mediante las redes sociales, donde indicaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Fuertes lluvias desbordó caño la Yuca

El caño la Yuca se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad. Vecinos denuncian que “muchas viviendas fueron afectadas” mientras esperan atención de las autoridades.

Hace una semana habitantes denunciaron que faltaba un tramo por limpiar del caño La Yuca desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen.

Lorena Blandín, quien reside desde hace 25 años en la comunidad  Libertador del sector Santa Eduvigis,  señaló que esperan por  los trabajos de limpieza de ese trayecto, los cuales aún  no han sido ejecutados por parte de las autoridades.

Al menos a la altura de la comunidad Libertador, el caño tiene maleza de lado y lado.

En la entrevistada concedida a Carabobo Es Noticia, aseveró que se hizo una limpieza reciente a nivel del barrio José Leonardo Chirinos, a la altura de lo que se conoce como el tapón del caño,  pero lo que es el trayecto desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen,  aún no se ha hecho.

Sostuvo que tampoco se ha visto el inicio de la construcción del puente Trapichito que se había anunciado, luego de las últimas precipitaciones registradas en abril que originaron inundaciones y afectación a viviendas.

Sin embargo, considera que la obra del puente no lo observa como una solución para el caño, ya que aunque sería de utilidad para los peatones, no evitaría las inundaciones a las casas que están alrededor.

“Hasta ahora no se han abocado a la limpieza en ese trayecto  del caño que ya tiene maleza de lado y lado, y con el deslave de la última crecida, más el monte y la basura, se ha angostado, lo que dificulta el caudal del agua”, señaló en entrevista telefónica.

Manifestó que están a la espera de la ejecución de los trabajos anunciados, de la limpieza del caño en el trayecto faltante, y preparándose para las lluvias que aún no han comenzado formalmente.

Recordó que hace tres años el caño se salió de su cauce, lo cual ocasionó daños a viviendas y a una calle que prácticamente no existe, y aun cuando se iban a ejecutar trabajos, éstos no se han materializado.

Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

 

Con información de ACN/ redes

No dejes de leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído