Conéctese con nosotros

Deportes

Moutet primer perdedor afortunado en llegar a octavos del US Open

Publicado

el

Moutet primer perdedor afortunado - noticiacn
Corentin Moutet sigue con vida en el US Open. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Pedro Cachín se rindió este viernes 2 de septiembre ante el francés Corentin Moutet primer perdedor afortunado en llegar a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Cachín, número 66 del ránking mundial, perdió por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 ante Moutet, número 112 del mundo y próximo rival del noruego Casper Ruud en los octavos de final, pero es el primer jugador en la historia en lograr su boleto a esta instancia.

Moutet primer perdedor afortunado…

El jugador francés, de 23 años, perdió en las clasificaciones contra el chino Yibing Wu; pero accedió al cuadro principal del torneo de Flushing Meadows en calidad de perdedor afortunado.

Aprovechó de la mejor forma esta oportunidad; doblegó en su camino hacia los octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka y al holandés Botic Van de Zandschulp.

Cachín, que se había plantado en la tercera ronda tras ganar dos batallas ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Brandon Holt, no pudo con el zurdo Moutet, que brilló con sus potentes ‘drives’.

El argentino lo dio todo, en el cuarto parcial, había logrado dos roturas para escaparse 4-0; antes de sucumbir ante la tremenda remontada de Moutet.

El francés fue protagonista de puntos de altísimo nivel técnico y atlético; acabó el partido ovacionado por los aficionados presentes.

Le espera ahora una cita con Ruud en los octavos de final, después de que el noruego se impusiera al estadounidense Tommy Paul tras un maratón de más de cuatro horas.

Davidovich espera también pasa

Por su parte, el español Alejandro Davidovich Fokina se clasificó este viernes a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera; al imponerse por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al colombiano Daniel Galán; se medirá con uno entre el italiano Matteo Berettini y el británico Andy Murray.

Davidovich ya había alcanzado los octavos de final de Nueva York en 2020; cuando perdió ante el alemán Alexander Zverev, a la postre finalista.

El jugador español, número 39 del ránking mundial y finalista este año en el Masters 1.000 de Montecarlo, necesitó tres horas y quince minutos para doblegar a Galán; que llegaba a esta ronda tras imponerse el pasado lunes al griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A los 78 años murió el exboxeador estadounidense Earnie Shavers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído