Tecnología
Motorola y Bullit presentan primer dispositivo con mensajería por satélite

Motorola y Bullit presentan primer dispositivo con mensajería por satélite; en el marco de la feria de tecnología CES, que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.).
La empresa británica Bullit Group y la estadounidense Motorola anunciaron su asociación para lanzar al mercado el primer teléfono inteligente compatible con el servicio de mensajería por satélite; amas informaron este jueves 5 de enero de que el dispositivo formará parte de la gama Defy de Motorola para «garantizar resistencia y conectividad» al usuario.
La tecnología satelital integrada en el dispositivo inteligente -que estará disponible en el primer trimestre del año- pretende mantener al propietario conectado con los demás; incluso cuando se encuentre fuera de las redes normales de los proveedores, ampliando así el rango de alcance comunicativo.
Motorola y Bullit presentan primer dispositivo
Dicha innovación fue diseñada «para cualquier persona que alguna vez se haya sentido frustrada por la falta de cobertura en el móvil»; según anunció Bullitt en un comunicado.
Tras dos años de «estrechas colaboraciones» de trabajo con especialistas en comunicaciones no terrestres; Bullit ha desarrollado un software propio y componentes de servicio para proporcionar mensajes de texto vía satélite a través de la aplicación Bullitt Satellite Messenger.
Antes de lograr la conexión satelital, el teléfono inteligente intentará lograr una conexión a través del wifi regular o a las redes celulares; además, cualquiera podrá recibir este tipo de mensajes con formato SMS en su teléfono y para responder tendrán que descargar la aplicación de Android o iOS asociada.
Feria más grande del mundo
La feria de tecnología más grande del mundo, CES; arrancó oficialmente este jueves sus actividades en Las Vegas y se llevará a cabo hasta el 8 de enero.
En ella las empresas líderes en tecnología, sus representantes, así como medianos y pequeños expositores mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas en las que han estado trabajando.
Entre las marcas que forman parte de esta edición mixta (presencial y virtual), se encuentran Amazon, Microsoft, Google, Canon, Intel y Nikon, entre otros.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: La tecnología MICRO LED de Samsung se encuentra disponible en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Nintendo impone nuevo récord tras vender 3,5 millones de Switch 2 en cuatro días

Nintendo afirmó, que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2, en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, lo que supone una nueva marca para el sector.
«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.
Según varios analistas, también batió récords de ventas para una consola doméstica, al superar a la primera Switch y la Playstation 5 de Sony, que vendieron 2,7 y 3,4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.
La Playstation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de los 2 millones de ventas hasta pasadas dos semanas.
La Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa primera versión de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.
Fue lanzada el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.
Desde su presentación en 2017, la Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».
Mantener el impulso
A pesar de unos precios mucho más elevados, Nintendo espera vender 15 millones de Switch 2 para marzo de 2026, casi tantos como vendió la Switch en su primer año en el mercado.
«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación de mercado Niko Partners.
«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.
La Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, un alza de 66,67% en comparación con los 299,99 dólares de la original. Ambas consolas son híbridas, por lo que pueden conectarse al televisor o utilizarse de forma móvil.
Algunos de los nuevos juegos, como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World», también son más caros que los títulos existentes para Switch.
«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, agregó Candra.
Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y superproducciones cinematográficas, alrededor del 90% de sus ingresos procede de su consola estrella.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: XXII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury inicia con designación de su comité de selección
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas ago
¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV
-
Deportes16 horas ago
Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19
-
Deportes15 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Sucesos10 horas ago
En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes