Espectáculos
“La Chilindrina” revela los motivos del final de “El Chavo del 8”
El programa humorístico «El Chavo del 8» marco muchas generaciones en todo el mundo, gracias su humor y por los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.
Aquellas personas que disfrutaron del divertido vecindario en dicha época, hoy tienen a sus hijos o incluso nietos viendo exactamente lo mismo y riendo sin parar de esta serie que nunca pasará de moda.
El Chavo del 8 fue grabado entre 1971 y 1980, hoy en día continúa siendo uno de los programas más vistos por el público latinoamericano.
De este modo, el final de El Chavo del 8 generó muchos motivos de su final, conflictos entre los actores e incluso por problemas económicos.
Verdadero motivo del final de «El Chavo»
Cabe destacar, el elenco no siempre se llevó del todo bien. De hecho, tuvo varias complicaciones y una de ellas fue el repentino final de la serie.
El propio Bolaños, también conocido como «Chespirito», decidió cancelar el programa.
Sin embargo, María Antonieta de las Nieves, quien interpretó el personaje de «La Chilindrina», negó que el factor económico fuera el motivo del fin de la serie; y rompió el silencio y reveló el verdadero motivo por el que frenaron con las grabaciones en 1980.
Mediante una entrevista al canal argentino América TV, reveló los motivos del final del el Chavo del 8.
Para la sorpresa de muchos fanáticos. la actriz dijo, que fue que el mismo Roberto Gómez Bolaños «se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años».
«Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté me dijo que nunca iba a volver a hacer El Chavo y me dolió mucho», confesó la actriz.
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: ¡Cuatro meses cerrados! Mickey y compañía vuelven a la vida en Tokio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos24 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía10 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional11 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


