Connect with us

Espectáculos

El curioso motivo por el que Netflix tuvo que eliminar escenas de “El juego del calamar”

Publicado

el

Escenas del juego del calamar - ACN
Compartir

El juego del calamar, la serie de Netflix que arrasó mundialmente y encabeza el listado de las más vistas dentro de la plataforma de streaming. Tal es el éxito que alguna falla tenía que haber: aparecieron denuncias contra Netflix por algunas escenas de su serie popular.

Lo que ocurrió en El juego del calamar es curioso, pues, aparecen números telefónicos reales en algunas escenas. Una falla torpe, porque en general se suelen usar datos inexistentes; para evitar todo tipo de inconvenientes o molestias a algún usuario. Lo cierto es que en esta oportunidad cometieron un error y sí aparece un número telefónico real, de Corea del Norte.

Escenas eliminadas del juego del calamar

“Junto a la compañía productora estamos trabajando para resolver esta cuestión, incluyendo la edición de escenas; con números telefónicos donde sea necesario”, indicó la compañía en un comunicado dado a conocer el martes.

La polémica comenzó la semana pasada, cuando un usuario surcoreano reveló que era el propietario del número que aparece en la tarjeta de la misteriosa organización del siniestro juego. “Me llaman día y noche para satisfacer su curiosidad”, señaló el ciudadano no identificado en un artículo del periódico coreano Money Today. En Inglaterra, la agencia gubernamental Ofcom advirtió a Netflix que al revelar información de un particular, aunque fuera de manera no intencionada, estaba vulnerando leyes vigentes de protección de identidad.

Demanda a Netflix

Hubo otra consecuencia inesperada del éxito de la serie creada por Hwang Dong-Hyuk, en la que un grupo de personas abrumadas por sus deudas se someten a una serie de juegos con resoluciones letales. En Corea, la compañía proveedora de internet SK Provider inició una demanda a Netflix por el brusco aumento de tráfico en sus redes a causa de la conversación digital desatada alrededor del show televisivo.

En su demanda, la empresa señala que Netflix es la segunda marca generadora de tráfico en Corea del Sur detrás de Youtube, y que firmas como Amazon, Facebook y Apple; pagan una tasa extra por el uso de ancho de banda. SK reclama que Netflix pague el mismo canon de manera retroactiva a mayo 2018, e hizo un estimado según el cual solo por el tráfico generado en 2020 la N roja debería pagar 28 mil millones de wones, unos 20 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el premio mayor del juego asciende a 45 mil millones de wones, no parece tanto.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: La insólita demanda a Netflix por El juego del calamar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Alec Baldwin sale libre de la corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’

Publicado

el

Alec Baldwin sale libre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Alec Baldwin sale libre de la corte de Santa Fe (Nuevo México) después de que la jueza desestimara este viernes 12 de julio su caso por homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía del filme ‘Rust’, Halyna Hutchins. Al determinar que la Fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado”.

La jueza Mary Marlowe Sommer determinó que la Fiscalía era “altamente culpable”. Por no haber proporcionado el descubrimiento de unas municiones que podrían servir como evidencia a favor de la defensa y que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso.

El sobreseimiento fue con prejuicio, por lo que la sentencia no se podrá recurrir ni Baldwin podrá volver a ser juzgado por el caso.

También puede leer: Cinco venezolanos entre “Los 50 más bellos” de People en Español

Alec Baldwin sale libre

Al escuchar la decisión, el actor rompió en llanto, al igual que su esposa, Hilaria Baldwin. Una vez concluida la sesión fue reconfortado por su mujer y sus hermanos Stephen y Beth, quienes lo acompañaron durante toda la semana.

El actor salió de la corte de Santa Fe acompañado de su familia y sin dar declaraciones a la prensa, que lo esperaba a la salida.

Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión. En caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de rodaje en octubre de 2021.

Mientras ensayaba una escena del filme, del revólver Colt 45 que sostenía, y que formaba parte del atrezo (utilería) del filme. salió disparada una munición real que mató a la directora de fotografía de la película.

Alec Baldwin sale libre - Agencia Carabobeña de Noticias

Las municiones reales, un examen a prueba de bala

A la salida de la corte, la fiscal Kari Morrissey dijo que respetaba la decisión, pero que no estaba de acuerdo con el veredicto.

Minutos antes, Morrisey había tomado la posición de testigo en el estrado. Una táctica que sorprendió a los presentes, para atestar sobre por qué la evidencia que el equipo legal de Baldwin reclamaba no había sido tomada en cuenta como prueba del caso.

El abogado de Baldwin, Alex Spiro, alegó que un “buen samaritano” de nombre Troy Teske llevó a las autoridades el pasado marzo “una colección de municiones reales” que fueron clasificadas con un número de caso diferente, impidiendo así el acceso a una “prueba crítica”.

En el estrado, la fiscal aseguró que había tomado la decisión de no tomar en cuenta dichas municiones. Porque después de ver una foto determinó que “no se parecían” a las que habían sido recuperadas en el set y porque tenía conocimiento de que estas no habían salido del estado de Arizona.

Las municiones provistas por Teske fueron llevadas a la sala del tribunal. Ahí se concluyó que, en efecto, eran parecidas a las que habían sido encontradas en el set.

Morrisey dijo que no las había visto hasta hoy. Mientras Luke Nikas, otro abogado de la defensa acusó a la fiscalía de “enterrar” las pruebas.

Otro momento crítico

En sus argumentos iniciales, la defensa sostuvo que el Estado había centrado su investigación en inculpar a Baldwin antes de señalar a posibles culpables como el proveedor o la maestra de utilería de la producción.

Otro momento crítico de la intensa sesión ocurrió sin la presencia del jurado., Fue cuando Spiro preguntó a Morrisey si la fiscal especial Erlinda Johnson había renunciado al caso. Después de que se presentara la moción de la defensa o cuando la cuestionó sobre su disgusto sobre Baldwin.

“A usted no le cae muy bien el señor Baldwin, ¿verdad?”. Espetó Spiro, tras lo cual la fiscal negó con la cabeza.

La armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, encargada de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión. Mientras que el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció Shelley Duvall, recordada por su papel en la película de terror “El Resplandor”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído