Conéctese con nosotros

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

el

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído